viernes, 24 de mayo de 2013

EE.UU. contempla vender armamento para cazas F-35 y F-15 a Corea del Sur




El gobierno de EE.UU. ha informado al Congreso que contempla vender a Seúl armamento para cazas F-35 o F-15 SE, uno de los cuales podría ser seleccionado por Corea del Sur como su nuevo avión de combate, según la agencia del Pentágono. 

Según reza un comunicado de la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa (DSCA), "esta venta propuesta contribuirá a alcanzar los objetivos de política exterior y de seguridad nacional de Estados Unidos mediante el cumplimiento de la seguridad legítima y necesidades de defensa de un país aliado y socio". 

La DSCA agrega que estos cazas y armamento proporcionarán a Seúl "una capacidad de defensa creíble para disuadir la agresión en la región y garantizar la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses".

 
Corea del Sur tiene previsto comprar 60 cazas avanzados para reemplazar su envejecida flota compuesta por aviones F-4 y F-5. Los tres competidores para el contrato, valorado en unos 7.400 millones de dólares, son el F-35 de la compañía Lockheed Martin, el Boeing F-15 SE y el caza Eurofighter Typhoon Tranche 1 de la Defensa Aeroespacial Europea.

 
Además de los cazas, Corea del Sur planea adquirir helicópteros para operaciones marítimas, misiles guiados aire-tierra, rifles de francotirador y otro material para "contrarrestar las amenazas de las unidades blindadas del Ejército de Corea del Norte e impedir provocaciones". 

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su& tercera prueba nuclear se agudizó aún más después de que Seúl y EE.UU. llevaran a cabo maniobras militares con bombarderos B-2 , bombarderos  estratégicos B-52  y submarinos nucleares. Tras los ejercicios, el líder norcoreano Kim Jong-un anunció que las relaciones en la península coreana habían entrado en estado de guerra y ordenó a las unidades de misiles que se prepararan para lanzar un ataque  en cualquier momento contra EE.UU. y sus bases en la región. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar