viernes, 31 de mayo de 2013

Corea del Sur planea la compra de 20 de aviones de patrulla marítima

 

C295-esp

Corea del Sur ha aprobado un plan para aumentar las capacidades de vigilancia naval que actualmente le brinda un anticuado escuadrón de 16 aviones P-3C Orion. A estas unidades del mismo avión fabricado por Lockheed Martin del que España cuenta con varios ejemplares se sumarán 20 más de un modelo que está por decidir. Entre los potenciales candidatos se encuentran
el C-295 MPA de Airbus Military, basado en un modelo español; el P-8 Poseidon, de Boeing, y el SC-130J Sea Hercules.
El periódico local The Korea Herald incluía este domingo un artículo donde revelaba este proyecto que aún no ha sido oficialmente anunciado a la opinión pública. La información cita una fuente militar que pide mantener en secreto su identidad.
 
"La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa [o DAPA, como esconocida habitualmente por sus siglas este organismo oficial de compra coreano,] está trabajando en un plan que con probabilidad será un programa de compra extranjero", apunta la fuente.

El presupuesto del proyecto se estima en un billón de wones coreanos, lo que supone cerca de 700 millones de euros.
Entre los posibles candidatos se encuentra el P-8 de Boeing, el mismo modelo con el que la Marina de Estados Unidos ha comenzado a sustituir sus antiguos P-3C Orion. Por el momento la fuerza naval norteamericana ha recibido siete ejemplares de producción de esta moderna aeronave.
También es un nuevo desarrollo el SC 130J Sea Hercules, versión de patrulla marítima creada por Lockheed Martin a partir del C-130 J, modelo actualizado del famoso avión de transporte C-130 Hercules.
En cuanto al C-295 MPA, se trata de la variante para patrulla marítima del avión de transporte táctico C-295, versión desarrollada sobre la base del CN-235, de diseño español e indonesio.

Los planes de adquisición de nuevos aviones de patrulla marítima están relacionados con el aumento de recursos que Corea del Sur está destinando a la defensa de sus costas y de sus islas fronterizas frente a la amenaza que le supone Corea del Norte. Este último está acusado de torpedear con uno de sus submarinos el buque de guerra surcoreano Cheonan en el Mar Amarillo en marzo de 2010, lo que mató a 46 marineros. A finales de ese mismo año murieron otras cuatro surcoreanos como consecuencia de un bombardeo del
vecino del norte en una isla fronteriza.
 

Foto: Airbus Military
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar