lunes, 29 de abril de 2013

SITDEF 2013 acoge un ejemplar del tanque T-90 y se espera que Holanda exhiba un Leopard 2A6

 

Leopard_2A6_Holanda

La edición 2013 del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF Perú), que se realiza entre el 15 y 19 del mes de mayo próximo, tendrá entre sus exposiciones más destacadas a un tanque rector de combate T-90S, de cuerpo entero, uno de los candidatos más fuertes para su eventual incorporación al parque blindado peruano, gran parte del cual está aún compuesto por tanques T-55 adquiridos en la década de los setenta, en completa obsolescencia tecnológica.

La corporación rusa Rosoboronexport ha solicitado al Servicio de Material de Guerra del Ejército peruano un certificado de uso final para el ingreso de un tanque T-90S al Perú. Así lo informa un reporte del diario local La República, que indica además que el vehículo blindado sería también utilizado para realizar pruebas de tiro en un cuartel militar de la ciudad de Lima.
No confirmado, pero se especula con la presencia de un tanque Leopard 2A6 holandés, un ejemplar usado de los que el Ministerio de Defensa de Holanda ha ofrecido al Perú a casi tres millones de dólares la unidad, incluyendo mantenimiento. El Leopard 2A6 es sindicado por especialistas como el mejor tanque del  mundo y es tan balanceado que posee una mejor distribución de peso sobre el terreno que un tanque T-72, más ligero, y del cual se deriva el T-90.

De acuerdo al Ministerio de Defensa de Holanda, el tanque Leopard 2A6, adquirido para sus brigadas mecanizadas, pesa 59,9 toneladas, dispone de cámara termal para el comandante y artillero, sistema de control de tiro completamente eléctrico, telemetro laser ajustable, cámara de TV en la parte trasera del blindado con monitor para el conductor, sistema de navegación integrado con GPS, motor diésel de 12 cilindros y 1.100 kW de potencia, cañón de 120-mm L55, dos ametralladoras 7,62-mm, 12 potes lanzadores de humo (6 en cada lado), capacidad para alcanzar 72 km/h en pista. El Ejército de Holanda está en pleno programa de desfase de los Leopard 2A6 debido a restricciones presupuestales, a pesar de su carácter estratégico.
Según la fuente indicada, Rusia ha adelantado una nueva y mejorada oferta de venta al gobierno peruano, incorporando en esta oportunidad atractivas condiciones offset, capacitación y asistencia técnica para realizar el mantenimiento de los T-90 que se adquieran en talleres del Ejército del Perú (EP) y no menos importante, una reducción en el precio.
El T-90S pesa 46,5 toneladas, considerablemente menos que el tanque europeo, dispone de un motor diésel de 12 cilindros B-92C2 de mil caballos de fuerza, cañón 2A46M de 125-mm estabilizado en dos ejes y con manga térmica, capacidad para disparar 7 municiones por minuto y misiles anti-tanque 9M119 Refleks con un rango de 5 mil metros, ametralladora coaxial 6P7K de 7,62-mm, ametralladora anti-aérea de 12,7-mm, sistema de recarga de munición principal automatizado con 22 unidades listas, sistema de control de tiro automatizado con override manual, sistema óptico para el comandante T01-K04, medidor de distancia del artillero 1G46, cámara termal para el artillero, mira anti-aérea PZU-7 blindaje reactivo sobre el de base, opción a equipar el sistema defensivo Shtora, capacidad para alcanzar velocidades de 60 km/h en pista.
El alto mando del EP estaría interesado en adquirir 140 tanques de primera línea, nuevos o usados, pero en buenas condiciones.

pw/avs
Infodefensa.com

1 comentarios:

  1. Tan pocos tanques, bueno no soy especialista en defensa pero creo que se deben de comprar un mix de tanques tanto los t90 como el mejor tanque del mundo el leopard 2a6 (esta version es mejor que la 2a4 de chile)

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar