viernes, 19 de abril de 2013

Qatar compra carros de combate Leopard 2

 

 

Qatar ha llegado a un acuerdo con la empresa alemana Krauss-Maffei para adquirir un total de 62 carros de combate Leopard 2 y 24 cañones autopropulsados 2000 de 155 milímetros de calibre, según ha informado la compañía germana. El contrato también incluye cursos de formación para los militares que manejen estos sistemas. Con estos nuevos vehículos, el gobierno qatarí dará de baja a sus actuales carros de combate galos AMX 30B2, que compraron en los años 80.

Esta adquisición forma parte del plan de renovación de material que tiene en marcha los responsables de Defensa de Qatar y al que tiene previsto dedicar más de 20.000 millones de dólares. En él, está previsto adquirir 35cazas de combate para reemplazar a los veteranos Dassault Mirage 2000-5, además de seis patrulleros y cuatro corbetas para su flota. Un contrato que supondrá un gasto que ronda los 3.000 millones de euros y por el que está pujando la naviera española Navantia, que, incluso, dispone de una oficina comercial en Doha, la capital del país.

La compra de carros de combate y cañones autopropulsados se suma a la adquisición, en 2012, de dos decenas de helicópteros de combate AH-64D Apache Longbow Block III y a dos decenas de aviones entrenamiento Pilatus. Además, está en negociaciones con EEUU para adquirir una decena de sistemas antimisiles Patriot PAC-3 por 9.900 millones de dólares.
 
http://www.revistatenea.es

1 comentarios:

  1. Estos días lo que más se venden son las armas, espero que sólo terminen en la exhibición de eventos públicos y no en la guerra, merecemos oportunidad de no destruirnos y la tierra corre peligro entre tanta indiferencia a la paz

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar