viernes, 26 de abril de 2013

La española Elimco se adjudica un contrato para el suministro de UAVs en Australia


 
El grupo aeronáutico Elimco ha conseguido adjudicarse un contrato por el que suministrarán varias unidades de su modelo de UAV  “E-300 Viewer” a un cliente australiano. El acuerdo también incluye la formación de los operadores que trabajarán con la aeronave en dicho país, que se desplazarán a España para llevar a cabo tareas de aprendizaje. Según señalan fuentes de Elimco a defensa.com, estas regiones se perfilan  como fuertes mercados potenciales para estos sistemas por “las grandes extensiones de terreno que existen en estas áreas, propensas a ser controladas por UAVs”. El contrato supone un paso más en la expansión internacional de la compañía, que, según explica en un comunicado, “abre las puertas de nuevas oportunidades de negocio en el sudeste asiático y Oceanía, donde el mercado de los aviones no tripulados está en auge y existen grandes oportunidades de desarrollo del negocio”. 

Además, el fabricante andaluz opera en algunos países de Sudamérica como Brasil, Colombia o Chile, país donde ya disponen de una plantilla de hasta 100 personas. Además, y según se informa desde Elimco, se esperan proyectos importantes en Latinoamérica “a medio plazo”.
Por otra parte, el grupo aeronáutico, que no ha querido revelar detalles del montante económico ni de la empresa con la que se ha cerrado la operación, concretó las características de este E-300 alegando “una gran capacidad de recogida de datos y a una alta precisión, lo que puede marcar una gran diferencia respecto a la competencia”. Este modelo, con el que se ha trabajado durante un año con la recogida de datos, tiene capacidad para especializarse en labores de seguridad y vigilancia, además del control e inspección de zonas predeterminadas.

La compañía también cuenta con otros sistemas de UAVs, como el E-100 Micro, de lanzamiento manual y destinado a la vigilancia aérea a corta distancia. Por su parte, el E-500 X-Visión, que cuenta con una autonomía de vuelo de 9 horas, puede cargar cámaras de alta precisión y está pensado para realizar observaciones fijas en media y larga distancia.
El E-300 Viewer  es un sistema aéreo de supervisión robusto, y de fácil transporte, diseñado para labores de inteligencia, observación y reconocimiento. Destaca por su gran capacidad de carga de pago, manteniendo una propulsión eléctrica de bajo impacto sonoro. Con capacidad de vuelo diurno y nocturno, el UAV E300 puede realizar misiones de una hora y media de vuelo con un radio de control de hasta 45 kilómetros. El sistema de lanzamiento le permite ser operado en cualquier lugar y situación, siendo posible su recuperación por paracaídas en caso de emergencia.

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar