martes, 23 de abril de 2013

Jordania permite la entrada de UAVs de Israel en su espacio aéreo


 

Las Fuerzas Aéreas de Israel tienen luz verde para entrar en el espacio aéreo jordano para realizar labores de inspección en Siria después de que el rey Abdullah II haya aprobado la apertura de dos corredores aéreos al norte y sur de su país. Según ha informado el diario Le Figaro, a través de una fuente militar anónima, esta medida fue tomada por el rey jordano después de la reunión que mantuvo con Barack Obama el pasado mes de marzo. Según esta misma fuente, las labores de control de los UAV son realizadas por la noche para evitar ser detectados y tienen capacidad para realizar cualquier tipo de ataque en territorio sirio. Las zonas de control de las aeronaves estarían en una zona norte próxima a la capital, Amán. La otra zona de inclusión aérea estaría ubicada hacia el sur del país, para facilitar la entrada de éstos en Jordania.
Al parecer, el rey jordano, que había estado reticente a la toma de posición en el conflicto, habría dado marcha atrás en la defensa de su posición neutral debido a los problemas económicos que pueden ocasionar la llegada de refugiados de guerra sirios sobre sus fronteras. Esta noticia llega después de  la insistencia de Israel de tener luz verde para bombardear Siria, ya que Tel-Aviv considera este conflicto como muy peligroso para su seguridad nacional, y sería una demostración ante Irán de lo que es capaz de hacer su fuerza militar. Sin embargo, Obama sólo ha aprobado el uso de por parte de Israel de aeronaves no tripuladas, y sólo se pasaría a utilizar armamento para atacar territorio sirio en el caso de que Damasco utilizase armas químicas contra la oposición o cuando éstas cayesen en manos de grupos terroristas.
Además, la frontera entre Israel y Siria ha servido en las últimas semanas de punto de confrontación, sobre todo en la zona de los Altos de Golán, donde se han registrado momentos de tensión después de que artillería siria fuera utilizada contra un puesto militar israelí al otro lado de la frontera, a lo que Tel-Aviv respondió con el lanzamiento de misiles. 

Javier Martínez
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar