lunes, 22 de abril de 2013

Corea del Norte continúa amenazando con guerra en medio de grandes tensiones en la península

 
Corea del Norte intensificó sus amenazas de guerra el sábado, después de las declaraciones de un alto funcionario surcoreano que desestimó la capacidad de la nación comunista para llevar a cabo una guerra a gran escala.

El jueves, el jefe asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Kim Jang-soo, dijo a un comité parlamentario que a pesar de sus casi diarias amenazas de guerra, Corea del Norte no ha mostrado signos de preparación y ni siquiera es capaz de llevar a cabo una guerra a gran escala en la Península Coreana.
El sábado, Corea del Norte mostró su enojo por las declaraciones del funcionario surcoreano, advirtiendo que tales declaraciones provocativas sólo continuarán el momento de su "golpe físico" contra el Sur.

"Dada la posición (de Kim) en Cheong Wa Dae, esta es la posición actual del Gobierno de Corea del Sur y refleja la posibilidad real de una provocación militar, que de ninguna manera podemos pasar por alto", dijo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) en un comentario, monitoreado en Seúl.
Cheong Wa Dae es el nombre de la oficina presidencial de Corea del Sur, donde Kim sirve como el principal asesor de seguridad nacional de la presidenta, Park Geun-hye.

La KCNA dijo que el Ejército de Corea del Norte mantiene plena disposición combativa y está a la espera de la orden final para atacar a Corea del Sur si Seúl sigue provocando.
"Estamos advirtiendo con antelación a la catástrofe inimaginable que pudiera resultar de" las acciones y las palabras de las personas en Cheong Wa Dae, dijo.

laura@yna.co.kr
Yonhap

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar