viernes, 26 de abril de 2013

Aviones Osprey entran en maniobras de EEUU y Corea del Sur

Pic

 
Las maniobras navales conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur en la península coreana entran en una nueva fase tras la llegada de las aeronaves polivalentes CV-22 Osprey a la costa oriental, mientras que los ejercicios se han desarrollado este viernes cerca de la ciudad portuaria surcoreana de Pohang.

Al principio de las operaciones de hoy, los tres aviones enviados a Corea del Sur desde la estación aérea Futenma, sita en la ciudad japonesa de Okinawa, fueron estrenados como parte de las maniobras que, según el sitio Web de USFK, tiene como objetivo mejorar la interoperabilidad logística, la comunicación y la cooperación entre Washington y Seúl.

El CV-22 Osprey es un convertiplano, con características entre avión y helicóptero, que goza de capacidades tanto para despegar como aterrizar de manera vertical y corta. Fue diseñado por el Cuerpo de Marines de EE.UU. con el objetivo de juntar las funciones de un helicóptero convencional con la capacidad de alta velocidad de crucero y largo alcance de un avión turbohélice.

Desde su entrada en servicio en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y las Fuerzas Aéreas del Ejército estadounidense, el Osprey ha sido desplegado en las operaciones militares registrados en Irak, Afganistán y Libia.

La península coreana está bloqueada en medio del ciclo de la escalada de retóricas militares, tras el uso de los bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur; hecho que fue calificado por Pyongyang de una “provocación imperdonable”.

El pasado día 30 de marzo, Pyongyang expuso que se encontraba en un “estado de guerra” con Seúl, advirtiendo que cualquier provocación por parte de su vecino sureño o Washington redundaría en una guerra nuclear a gran escala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar