martes, 19 de marzo de 2013

Rusia inicia el desarrollo de submarinos atómicos de quinta generación

 
Rusia inicia el desarrollo de submarinos atómicos de quinta generación
La oficina rusa de diseño naval “Rubín” comenzó el desarrollo de submarinos de quinta generación, tanto atómicos como diésel, declaró hoy el director general de la empresa, Ígor Vilnit.

“Hemos iniciado la elaboración del diseño exterior de los submarinos de nueva generación teniendo en cuenta las observaciones y críticas a los sumergibles de proyectos anteriores y los buques insignia de los nuevos”, declaró Vilnit a RIA Novosti.
El comandante en jefe de la Armada de Rusia, Víctor Chirkov, afirmó anteriormente que la fabricación en serie de los submarinos de quinta generación comenzará después del 2030.
En la actualidad, la flota submarina de Rusia está principalmente conformada por buques de tercera generación. El primer sumergible de cuarta generación, “Yuri Dolgoruki”, del proyecto 955 Borei, fue incorporado a la Armada en enero de 2013.
En total, se planea construir de 8 a 10 submarinos del proyecto Borei, que remplazarán los del proyecto 677BDRM Delfin, de tercera generación, y constituirán el núcleo de las fuerzas navales nucleares de Rusia después del 2018.
También son de cuarta generación los submarinos atómicos del proyecto 885 Yasen. El buque insignia del proyecto, “Severodvinsk”, actualmente está sometido a pruebas y puede ser entregado a la Armada ya en 2013.
Según el plan previsto, las Fuerzas Navales rusas recibirán siete submarinos atómicos del proyecto Yasen en los próximos ocho años.

© Photo Foto proporcionada por el servicio de prensa de Sevmash
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar