martes, 26 de marzo de 2013

Rusia fabricará submarino espía de alerta temprana

 
Rusia fabricará submarino espía de alerta temprana
Rusia construirá un submarino espía de alerta temprana en capcidad de detectar submarinos, buques de superficie y aparatos voladores a baja altura a distancias de hasta 600 kilómetros, comunicó el comando mayor de la Armada de Rusia.
El nuevo submarino, que a distancias de hasta 100 kilómetros también podrá establecer el tipo exacto del objeto detectado, permanecerá 'invisible' porque todos sus sistemas funcionarán en régimen pasivo, es decir, no emitirán señales o ruido detectables por  los sistemas de escucha de los  adversarios potenciales.
Bautizado como "submarino de vigilancia acústica y control submarino" (GAD OPO, por sus siglas en ruso), estos submarinos tendrán la misión de coordinar en los litorales marinos las acciones de otros buques a semejanza de los aviones de control y vigilancia aérea A-50 rusos, o  AWACS estadounidenses en el espacio aéreo.
Los trabajos de diseño del submarino deberán finalizar antes del fin de 2013. Luego se necesitarán varios años para desarrollar y promover el proyecto y construir el submarino. Al principio está previsto fabricar un solo submarino de este tipo.
Probablemente, los sonares del nuevo submarino incluirán algunos elementos de la estación hidroacústica Irtish-Amfora instalada en el submarino nuclear ruso Severodvinsk del proyecto 885 Yasen.

© RIA Novosti. Igor Chuprin

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnologia Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologia militar