lunes, 18 de marzo de 2013

Rusia es el segundo exportador mundial de armamento de los últimos cinco años




 
Rusia mantuvo la posición número dos en el quinteto de los principales exportadores mundiales de armas del último lustro, según un informe que publicó hoy el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).
De acuerdo al documento que recoge los datos correspondientes a los años 2008-2012, lidera la lista, igual que antes, EEUU que domina el 30% del mercado mundial de armamento y material bélico, seguido de Rusia (26%), Alemania (7%), Francia (6%) y China (5%).
El gigante asiático desbancó del quinteto a Gran Bretaña, país que pertenecía al grupo de cinco principales vendedores mundiales de armas desde 1950.
Los principales compradores de armamento ruso son la India (35% del total de las exportaciones), China (15%), Argelia (14%) y Vietnam (6%).
Según los datos de SIPRI, Rusia se convirtió en los últimos cinco años en el principal proveedor de armas para Siria. En las importaciones sirias el armamento de fabricación rusa constituye el 71%. En las ventas rusas al país árabe predominan aviones y helicópteros (46%), sistemas de defensa antiaérea y misiles (20%).
Otros proveedores importantes de armas para el Gobierno de Bashar Asad son Irán (14% del total), Bielorrusia (11%), Corea del Norte (3%) y China (1%).

http://sp.rian.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar