miércoles, 27 de marzo de 2013

Los legionarios reducen su presencia en la Semana Santa

 

Este año habrá menos legionarios acompañando al Cristo de la Buena Muerte de Málaga, patrón del Cuerpo. Defensa no pone reparos a su participación, pero apenas colabora económicamente y el peso recae sobre la cofradía de Mena, que corre con la mayor parte de los gastos.

“Hay legionarios que tienen que poner dinero de su bolsillo si quieren participar en la Semana Santa de Málaga. Lo mismo pasa con militares de otros cuerpos y Ejércitos” aseguran a El Confidencial Digital fuentes militares que coordinan la participación militar en estas fiestas religiosas.
Según afirman, este año “habrá menos legionarios en Málaga, ya que los presupuestos con los que cuentan los organizadores son cada vez más exiguos y el gasto que pueden permitirse por cabeza es aún menor que otros años”. Este año “habrá menos legionarios bajo la imagen de Mena” aseguran.

 
Eso en cuanto a la situación económica. En cuanto a la situación institucional, las relaciones del Ministerio de Defensa con las cofradías en las que participan escuadras militares “han mejorado sustancialmente y existe un diálogo fluido”, pero no se han “institucionalizado”. Sigue siendo necesario negociar su presencia en actos de Semana Santa año tras año.
Pese a las graves restricciones económicas, 25 legionarios del tercio de Almería y Ronda llevan días turnándose para custodiar la talla del Cristo de la Buena Muerte. Pertenecen a los tercios de Ronda y Almería.
El Cristo de la Buena Muerte ha permanecido abierto al público durante siete horas al días, coincidiendo los momentos de máxima afluencia del público con los tradicionales cambios de guardia de los legionarios –vea un vídeo-.
Además, en Málaga habrá también efectivos de la Armada –la dotación del buque Contramaestre Casado que trasladará hasta el puerto a los legionarios-, una escuadra de Gastadores de Infantería de Marina y guarda marinas de Marín (Pontevedra).

http://www.elconfidencialdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar