viernes, 15 de marzo de 2013

La OTAN declara estado de alerta en Afganistán

 


Pic

Recientes declaraciones del presidente afgano, Hamid Karzai, han obligado a la OTAN declarar estado de alerta entre sus tropas desplegadas en Afganistán con el fin de evitar posibles ataques de hombres armados y fuerzas de seguridad afganos en su contra.

Según el diario estadounidense The New York Times, el jefe de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) en Afganistán, Joseph Dunford, ha ordenado este jueves a las tropas de la Alianza mantener el estado de alerta.

Luego del retraso registrado en la entrega de la cárcel de Bagram, cerca de Kabul (capital), a las fuerzas afganas, Karzai amenazó ayer miércoles con la toma “unilateral” del control de dicho lugar.

A juicio del titular estadounidense, “las declaraciones de Karzai podrían ser un catalizador para personas que buscan atacar a nuestras fuerzas”.

El pasado sábado, por segunda vez la transferencia de ese centro a las fuerzas afganas fue anulada a última hora por razones "técnicas", tras otra decisión similar en noviembre de 2012, pese a la existencia de un acuerdo firmado el año pasado para realizar tal operación.

Sin embargo, la polémica entrega de dicha prisión y sus 3000 reclusos ha tensado la relación entre Kabul y Washington en los últimos meses.

tas/nl/msf

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar