lunes, 18 de marzo de 2013

La Armada de Colombia despliega su primer navío OPV

 

OPV_Colombia

La Armada de Colombia desplegó su primer navío del tipo Buque Patrullero Oceánico u Offshore Patrol Vessel (OPV), en una simulación de persecución, en el marco de Colombiamar 2013 en Cartagena de Indias.
Se trata de una embarcación de 80 metros de eslora (largo) por 14 de manga (ancho), bautizada como OPV 20 de julio y se considera como el buque más grande construido a la fecha en Colombia, a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).
La nueva nave tiene una capacidad de desplazamiento de 1.800 toneladas, cuenta con helipuerto y una plataforma  para el acceso de botes interceptores. Para el comandante del buque, el capitán de fragata Mauricio Echandía, es una herramienta dentro del tratado de interdicción marítima.
Alcanza una velocidad de desplazamiento de hasta 18 nudos, con una autonomía (máximo tiempo en operación sin recargar combustible) de hasta 40 días, con 66 personas abordo, y de 20 días con un máximo de tripulación de 102 personas; mientras que tiene un alcance de 4.400 millas náuticas a 18 nudos de velocidad y hasta 10.000 millas náuticas a 12 nudos.
Posee un conjunto de propulsión y energía de tres generadores diesel de hasta 1.350 kilovatios (kVA) y un generador más de emergencia de 125 kVA.
Actualmente se construye una segunda OPV en las instalaciones de Cotecmar, según se informó de manera oficial en el contexto de Colombiamar 2013.
La muestra de las capacidades de la 20 de julio se realizó cerca de Cartagena este jueves pasado, donde participaron dos botes interceptores y un helicóptero de la Armada Nacional de Colombia en un escenario de persecución de una embarcación rápida como las utilizadas para el transporte de droga en alta mar.

Infodefensa.com
A. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar