viernes, 15 de marzo de 2013

Irán intentó interceptar un avión no tripulado de EEUU

 

 
Un avión militar iraní intentó este martes sin éxito interceptar un avión no tripulado estadounidense sobre aguas internacionales en el Golfo Pérsico, informó hoy el Pentágono, que pretende seguir ejecutando ese tipo de vuelos pese a las advertencias de Teherán.
El portavoz del Departamento de Defensa, George Little, indicó en un comunicado que una "aeronave iraní F-4" se aproximó el martes 12 a un avión militar estadounidense MQ-1, "desarmado y no tripulado, que llevaba a cabo un vuelo rutinario de vigilancia de carácter clasificado sobre aguas internacionales en el Golfo Pérsico".
"El MQ-1 estaba flanqueado por dos aviones militares estadounidenses, y todos ellos se mantuvieron en todo momento sobre aguas internacionales. El avión iraní se alejó tras recibir una advertencia verbal", añadió Little.
Según el portavoz, lo más cerca que estuvo el F-4 iraní del avión estadounidense fue a unos 25 kilómetros de distancia. El pasado 1 de noviembre, un caza iraní disparó contra otro avión no tripulado estadounidense que sobrevolaba el espacio aéreo internacional en vuelo de vigilancia, aunque no logró derribarlo.
"Después de ese incidente en noviembre, Estados Unidos comunicó a los iraníes que seguiremos llevando a cabo vuelos de vigilancia sobre aguas internacionales de acuerdo con una práctica de larga data y con nuestro compromiso con la seguridad de la región", señaló Little.
"También les comunicamos que nos reservamos el derecho a proteger nuestros recursos militares y nuestras fuerzas, y seguiremos haciéndolo de ahora en adelante", agregó el portavoz.
Irán ha afirmado en varias ocasiones que había derribado aviones espía no tripulados tanto israelíes como estadounidenses en su espacio aéreo, tanto sobre tierra como sobre sus aguas territoriales. Además del incidente de noviembre, Irán anunció en diciembre que había capturado un avión de observación no tripulado estadounidense ScanEagle, que sus militares afirmaron que recogía información militar y de materia petrolera, aunque Estados Unidos aseguró no tener conocimiento de esa captura.
Antes de este último incidente, Irán acusó a Estados Unidos de haber violado ocho veces desde octubre pasado su espacio aéreo, presentó protestas a la ONU y afirmó que el país "preservará y protegerá" su territorio "de manera contundente". 

EFE 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar