viernes, 15 de marzo de 2013

EXPAL pisa con SALSA en el terreno de la seguridad

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La compañía EXPAL se afianza en el ámbito de la seguridad con un sistema innovador de localización y seguimiento de armas al que han llamado SALSA.
Se trata de un sistema que permite controlar en tiempo real armamento y material sensible custodiado en comisarías, bases, armerías, etc. Concretamente, permite gestionar la autorización de extracción de material, emite alarmas en caso de sustracción y puede incluir como opción la geolocalización del material.
Todo ello es posible gracias a una etiqueta RFID (identificación por radiofrecuencia) que lleva oculta cada arma y que la identifica mediante uno o varios transceptores  que permiten transmitir y recibir cualquier variación o alteración de situación. “Si se detecta la ausencia no autorizada del arma, salta la alarma”, explica a Infodefensa.com Samuel Marcos, de Desarrollo de Negocio de la compañía. “De esta forma, se conocen en todo momento las existencias de armas almacenadas e incluso su localización”, añade.
SALSA, además, es inmune a la acción delictiva de inhibidores de frecuencia, ya que al detectar una interrupción en sus sistemas de comunicaciones provocada por un inhibidor, salta la alarma.
El sistema cuenta con tecnología ampliamente probada y fiable, tiene una larga vida de funcionamiento, requiere un mantenimiento mínimo y su coste es bajo.
Detector de bombas lapa
EXPAL ha presentado el sistema SALSA en el salón internacional Homsec 2013, donde los visitantes que se acercaban al stand de la empresa también podían conocer otro innovador desarrollo: el Detector de Bombas Lapa DBL 01.
“Es un dispositivo que se instala en los bajos del vehículo para detectar cualquier objeto metálico extraño y alertar al conductor”, indica Samuel Marcos.
El sistema consta de varios dispositivos basados en tres tecnologías: sensores de presión, sistema de visión nocturna para detección de movimiento y sistema de reconocimiento de apertura a distancia del vehículo.
Los sensores, colocados estratégicamente en los bajos del vehículo, permiten descubrir cualquier tipo de presión que se ejerza sobre la carcasa y alertar al conductor de cualquier incidencia cuando regresue al coche a través de conexión RFID.
El sistema de visión nocturna es capaz de detectar la intrusión de cualquier elemento que incida en la zona externa al vehículo (suelo o laterales) y posteriormente acceda a la zona interna (bajos, bloque motor o ruedas). La cámara posee un filtro infrarrojo que la convierte en imperturbable a los cambios de iluminación bruscos y la hace completamente funcional en lugares sin iluminación, como garajes, y por la noche.
Por último, el sistema de reconocimiento de apertura a distancia es un sistema de identificación basado en una señal de radiofrecuencia que está adherido a la propia llave del vehículo y contiene un código que varía cada vez que se cierra el coche.
Otro de los nuevos desarrollos que presenta EXPAL es el sistema de iniciación seguro SIS, en el que se aplica la electrónica digital para conseguir mayores márgenes de seguridad para el usuario.
Además, en el stand de la compañía está el sistema aéreo no tripulado SHEPHERD-MIL, que tiene la apariencia y las mismas características de vuelo de un ave autóctona. Su alta capacidad de planeo y su silencioso motor lo hacen imperceptible en misiones especialmente sensibles.

Infodefensa.com 
Nuria Fernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar