lunes, 18 de marzo de 2013

El avión ALO del INTA participa en el mayor simulacro de emergencia nacional

 


ALO-1

El avión no tripulado ALO del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha participado en el mayor simulacro de emergencia nacional realizado hasta ahora en España.
Desarrollado en la localidad de Palazuelos de Eresma (Segovia) entre el 7 y el 11 de marzo, el simulacro ha contado con la intervención de alrededor de 2.500 personas del Ministerio de Defensa, Fuerzas Armadas, Unidad Militar de Emergencias (UME), Ministerio del Interior, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja y Consejo de Seguridad Nuclear, entre otros organismos.
“La participación del ALO obedece al interés de la UME por este tipo de aviones, que, en situaciones de emergencia como la recientemente simulada, son especialmente aptos para evaluar daños, encontrar desaparecidos y otras funciones importantes”, explican desde el INTA.
En el ejercicio, ante un supuesto accidente petroquímico, el ALO del INTA sobrevoló la zona afectada, y envió imágenes en visible e infrarrojo al Puesto de Mando Avanzado de la UME.
El vuelo del ALO se desarrolló a 5.000 pies MSL y tuvo una duración de una hora. “Esta experiencia convierte al ALO en pionero, al ser el primer avión no tripulado que participa en un ejercicio real de este tipo en España, y corrobora las posibilidades que estos aviones tienen en misiones civiles y humanitarias”, añade el Instituto.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar