sábado, 9 de marzo de 2013

“Comandos” rusos en acción

 

“Comandos” rusos en acción
El Ministerio de Defensa de Rusia comenzó la creación de las Fuerzas de Operaciones Especiales y ya se ha conformado su jefatura.

El anuncio fue hecho por el Jefe del Estado Mayor de Rusia, el general Valeri Guerásimov, al intervenir ante los agregados militares de los gobiernos extranjeros en Moscú.
Según Guerásimov, Rusia decidió la creación la las Fuerzas de Operaciones Especiales basándose en la exitosa experiencia de los “principales Gobiernos del mundo” en los conflictos bélicos del siglo XXI. Ahora existen jefaturas de operaciones especiales, por ejemplo, en EEUU, Francia y Australia. Los “Comandos” llevan a cabo, operativamente, acciones militares de contrainsurgencia terrorista y de rescate de singular importancia, inclusive en Afganistán. En Rusia, para la ejecución de operaciones especiales existen unidades específicas en diferentes tipos de tropas de las fuerzas armadas. Ahora las mismas serán unificadas en una nueva estructura para la solución de tareas extremas, nos explica Ígor Korotchenko, redactor principal de la revista Defensa Nacional:
—Tales unidades pueden también ser utilizadas en teatros de operaciones militares alejados de Rusia. Por ejemplo, para impedir los intentos piratas de apoderarse de naves comerciales o de pasajeros rusos. Las mismas podrían reaccionar de inmediato ante la posibilidad potencial de la toma de ciudadanos rusos como rehenes, o golpear operativa y rápidamente bases de terroristas internacionales en aquellas regiones del mundo donde existan reales amenazas para los intereses nacionales rusos.
El hecho de que el Jefe del Estado Mayor haya advertido a los agregados militares de su constitución indica que nosotros no ocultamos a nadie la existencia de este tipo de planes. Nosotros advertimos a nuestros socios y colegas de que tales unidades serán creadas. Rusia demuestra su decisión de utilizar métodos militares de reacción a las amenazas en puntos geográficos lejanos. En este sentido estamos actuando en la misma dirección que los principales gobiernos del mundo respecto a la estructura militar.
Los detalles de la constitución y número de la nueva estructura aun son desconocidos. Las unidades análogas con mando único en EEUU cuentan con más de cincuenta mil efectivos de diferentes ramas militares, apunta Víctor Barántsev, comentarista militar del periódico Komsomolskaya Pravda:
—Las fuerzas de operaciones especiales se utilizaron en Iraq y Afganistán. Son pequeñas unidades especialmente entrenadas que pueden trasladarse en helicópteros o aviones. Un buen ejemplo pudiera ser la utilización de “nutrias marinas” cuando liquidaron a Osama Bin Laden. La experiencia mundial es suficientemente amplia. Nosotros no estamos muy atrasados. Tenemos unos “comandos” bastante bien preparados. Todo esto hay que llevarlo a un denominador común, subordinarlos a un mando único y aguardar a que suene la alarma de combate.
Con anterioridad se había comunicado que a la nueva estructura de las fuerzas armadas rusas podrían ser incorporados, el centro de destino especial Senezh, una brigada de destino especial de una de las regiones militares, un escuadrón de helicópteros, así como un escuadrón de aviones de transporte militar. En el momento actual ya se ha elaborado el conjunto de documentos que determina la dirección de desarrollo, los métodos de preparación y utilización de las fuerzas de operaciones especiales.
fs/mo/sn

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar