jueves, 14 de febrero de 2013

Tecnobit suministra tres sistemas LINPRO con capacidad JRE a las FAS españolas

 

Tecnobit ha suministrado tres sistemas LINPRO con capacidad JRE (Joint Range Extension), esto es, transmisión de Link-16 sobre IP, a la Armada, al Ejército de Tierra y Ejército del Aire. El protocolo de comunicaciones JREAP (Joint Range Extension Application Protocol) está definido en el STANAG 5518 y permite extender la comunicación en redes Link-16 más allá de la Línea de Visión Directa (LOS), así como conectar sistemas tácticos a sistemas de mando y control para explotación de la RAP (Recognized Air Picture) mediante el empleo de redes TCP/IP, por ejemplo, vía satélite.
Las unidades que han sido dotadas de capacidad JREAP mediante la instalación de un procesador LINPRO han sido:

- Un COAAAS-M (Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomático – Medio) del MAAA (Mando de Artillería Antiaérea)
- LPD (Landing Platform Dock) “Castilla” y Fragata F-101 “Álvaro de Bazán”.
- ARS (Air traffic control, RASP production centre, Sensor fusion post) de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.
El buque Castilla ya disponía del procesador LINPRO y ha sido actualizado con dicha capacidad JRE.
LINPRO es un procesador multilink desarrollado por Tecnobit, que se encuentra operativo en la mayoría de Buques de Armada desde el año 2006. Desde el año 2011, se está desplegando, asimismo, en la casi totalidad de Buques de la Armada holandesa y 2 fragatas belgas.  Cuenta con capacidades Link11 A/B, Link 16, Link 22, Gestión de Red y Dataforwarding, además de JRE.  El empleo de LINPRO fuera del ámbito naval, la adquisición de nuevas capacidades link y las nuevas integraciones realizadas durante el proyecto JRE, son producto de la versatilidad y la capacidad de crecimiento del sistema.

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar