jueves, 14 de febrero de 2013

Seúl acelerará su programa balístico

 

 
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció que acelerará el desarrollo de misiles balísticos de gran alcance capaces de destruir objetivos en el territorio de Corea del Norte después de que este país realizara ayer su tercera prueba nuclear.
Según precisó el portavoz del ministerio surcoreano, Kim Min-seok, los nuevos misiles tendrán un alcance de 800 kilómetros. Al mismo tiempo, se acelerará el despliegue del escudo antimisiles que apuntará al país comunista, adelantó el funcionario.
En octubre pasado, el Gobierno de Seúl firmó con Washington un acuerdo que permitió a Corea del Sur desarrollar misiles con un alcance de hasta 800 kilómetros. Moscú advirtió entonces que esta medida podría llevar a una nueva escalada de tensión en la península de Corea.
Pyongyang anunció el martes que realizó con éxito su tercera prueba nuclear detonando un “artefacto atómico compacto de gran poder destructivo”. El nuevo test se llevo a cabo en la base de Punggye-ri al noreste del país, en el mismo lugar donde tuvieron lugar los dos ensayos anteriores, en 2006 y 2009. Según el Ministerio de Defensa surcoreano, la detonación tuvo una potencia de entre 6 y 7 kilotones.
El nuevo gesto desafiante del país comunista, al que dos resoluciones del Consejo de Seguridad prohíben ensayos tanto nucleares como balísticos, fue condenado de forma unánime por la comunidad internacional. El Consejo de Seguridad celebró el mismo martes una reunión extraordinaria en la que anunció que habrá una respuesta.
El acuerdo que impone límites a la capacidad de los misiles balísticos surcoreanos fue firmado por primera vez entre Washington y Seúl en 1979. La primera versión del documento estableció 180 kilómetros como alcance máximo permitido y 500 kilogramos como peso máximo de ojiva. Desde entonces, Corea del Sur ha solicitado en repetidas ocasiones renovar el acuerdo para poder hacer frente a las amenazas de su vecino del norte.

© AFP/ Jung Yeon-Je
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar