sábado, 9 de febrero de 2013

La Infantería de Marina de Venezuela activará tres grupos de Caballería Aérea

 

Bell 412EP_Comandos IM_Armada Ven

En el marco de su proceso de restructuración, la Infantería de Marina venezolana activará tres grupos de Caballería Aérea, orgánicos de tres brigadas de Infantería de Marina fluviales desplegadas en la frontera sur del país.
En los cuadros sobre la nueva organización del Comando de la Infantería de Marina, publicados por la Armada de Venezuela, se aprecian los grupos de Caballería Aérea Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarri, General en Jefe José Gregorio Monagas y  Capitán de Navío Sebastián Boguier, orgánicos, respectivamente, de la Quinta Brigada de Infantería Fluvial Capitán de Fragata José Tomás Machado (Cuartel General: Ciudad Bolívar, estado Bolívar), Sexta Brigada de Infantería Fluvial Almirante Manuel Ezequiel Bruzual (San Fernando, Apure) y Octava Brigada de Infantería Fluvial General de Brigada Franz Risquez Iribarren (Puerto Ayacucho, Amazonas).

 
Los cuadros no muestran –ni han trascendido- datos sobre la organización, equipamiento y localización de los grupos de Caballería Aérea. Además, aún no se han anunciado las fechas de activación.
Respecto al eventual equipamiento aéreo, cabe recordar que el Comando de Aviación Naval de la Armada cuenta con el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, con base en San Fernando de Apure y dotado de seis helicópteros Bell 412EP y seis Mi-17V5. Por lo demás, la única compra anunciada de nuevos helicópteros se refiere a ocho Harbin Z-9 antisubmarinos, de fabricación china.

ceh/avs
Foto: Armada de Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar