sábado, 1 de diciembre de 2012

Tecnobit, simuladores de combate

 



Los simuladores han demostrados ser una herramienta eficaz y barata para el adiestramiento militar, ya que el equipo simula un enfrentamiento real y permite a los participantes interactuar con todos los elementos presentes en el campo de batalla. A su efectividad se suma que suponen un gran ahorro de costes -no se precisa el material habitual de los ejercicios tácticos de combate real- y mejora la seguridad de las tropas, ya que se pueden realizar las maniobras sin riesgo físico alguno.
Por ello, a los que actualmente tienen Tierra, se sumarán próximamente más unidades para el Ejército del Aire y la Infantería de Marina, actualmente evaluando este tipo de equipos.
En el caso de Tecnobit, una de las empresas punteras en España en sistemas de simulación militar, también está negociando nuevos contratos de estos equipos con los ejércitos de Brasil, Chile y Colombia, que han demostrado un gran interés por ellos.
El Simulador de Combatiente Individual está destinado a la instrucción táctica y de tiro de combatientes individuales. ¿Qué elementos tiene? Pues el sistema consta de varios sensores que van sobre el traje de los combatientes y un emisor láser, montado sobre el arma real. Estos elementos permiten conocer cuándo ha sido alcanzado por el fuego enemigo, de forma virtual.

 
Además, el sistema también dispone de una estación de análisis sobre PC portátil que permite que las informaciones relevantes obtenidas durante el ejercicio se almacenen y permitan al instructor analizarlas una vez finalizado el ejercicio.
La versión instrumentalizada incorpora un GPS y radio en una mochila que permite el control en tiempo real desde una Estación de Seguimiento del Ejercicio. Con esta configuración, el Simulador de Combate Individual registra, con fiabilidad y precisión, la posición de cada soldado durante el ejercicio de adiestramiento, los disparos realizados, la munición disponible, incluso las condiciones en las que el participante se encuentra y la capacidad que tiene para disparar tras los impactos recibidos.
La gran ventaja, respecto a sus competidores, de los simuladores de Tecnobit es que son compatibles con otros simuladores de duelo de vehículos y blancos, permitiendo la recreación del ejercicio con diferentes tipos de participantes, por lo que sus equipos son una de las referencias del sector.
 
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar