miércoles, 12 de diciembre de 2012

Salvamento Marítimo español auxilia al buque británico Beaumont

 


Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento español, está coordinando las operaciones de remolque del buque de bandera de Reino Unido Beaumont, varado esta madrugada al norte de la playa de Xagó (Avilés). A las 4.15 horas el Centro de Salvamento Marítimo (CCS) ubicado en Gijón observó en el radar del Sistema de Identificación Automática (AIS) al buque Beaumont, de 89 metros de eslora, en las proximidades de la playa de Xagó. De inmediato, el CCS en Gijón contactó con el Beaumont y éste confirmó que había varado.
El buque venía en lastre desde el puerto de A Coruña y tenía prevista su entrada en el puerto de Avilés de madrugada. Tan pronto como el CCS en Gijón tuvo constancia de la varada, movilizó el helicóptero Helimer 203, el remolcador María de Maeztu y la embarcación de intervención rápida Salvamar Rígel. El Beaumont se encuentra varado en un fondo de piedra plana. El María de Maeztu ha hecho firme un cabo para intentar reflotarlo con la pleamar que será sobre las 15.15 horas.
El CCS en Gijón ha movilizado material de la base estratégica de salvamento y lucha contra la contaminación ubicada en Santander y a los buzos de la Base de A Coruña. Sus 6 tripulantes están en buen estado y no necesitan evacuación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar