lunes, 24 de diciembre de 2012

Guardacostas hondureños siguen las líneas de los patrulleros USCG Sentinel

 
La prensa hondureña asegura que los dos patrulleros guardacostas y las lanchas interceptoras adquiridas por el plan de arrendamiento a Holanda, empezarán a arribar al país en enero, a intervalos hasta junio de 2013.  Se espera que las primeras interceptoras llegaran a Honduras próximamente, pero las denominadas corbetas llegaran a mediados del año.   En Honduras se les denominan fragatas y corbetas a las unidades de patrulla guardacostas principales, tratándose en realidad de patrulleros de entre los 65 (20 metros) y los 105 pies (30-31 metros) de eslora.

  
En el caso de las patrulleras Damen 4207, se trata de diseños de 140 pies (42,8 metros) de eslora, que si darán una importante mejora a los equipos navales hondureños, y llegaran equipados con alta tecnología, si bien no en la categoría de verdaderas corbetas.  Es importante reconocer el éxito que ha encontrado el diseño Damen, pues se ha partido del modelo 4100 para desarrollar y evolucionar los modelos 4207 y 4708.  El último modelo mencionado trata de la base utilizada para la dotación del patrullero de respuesta rápida (fast response cutter) de la clase Sentinel que utiliza el USCG. A diferencia del modelo 4207, el Sentinel mide 154 pies (46,8 metros) de eslora, y navega a velocidades de 23,8 nudos.  Los modelos estadounidenses están siendo armados con un cañón Bushmaster de 25mm operado a control remoto a proa, y 4 ametralladoras M2HB.
En servicio hondureño, las Damen 4207 podrían montar en su proa los cañones de 20mm, ya sea modelos Mk67, TCM-20 y/o M55A2 actualizado. Los navíos tienen capacidad para lanzar un SRP, o lancha interceptora de colchón neumático de corto alcance, y la que puede navegar a una velocidad de hasta los 28 nudos.
La clase Protector del USCG también se basa en otro diseño holandés.  Se trata de una modificación del Stan patrol 2600, adquiriéndose unas 73 unidades construidas por la Bollinger de Lockport, Luisiana, para el USCG, con otras cuatro unidades construidas allí mismo para su suministro a Malta y Yemen.  Seria de interés si estos mismos modelos fueran similarmente suministrados a países aliados en Latino América.  Los Protector tienen una eslora de 87 pies (27 metros). (JMAH)
Fotografías:
Diseño Sentinel
·Los nuevos patrulleros del diseño Damen del USCGC (USCG Bernard C. Webber)
·Los patrulleros de la clase Protector del USCG también se basan en otro diseño holandés de la Damen, el Stan Patrol 2600
 

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar