sábado, 24 de noviembre de 2012

Misiles de crucero supersónicos BrahMos en fragatas de India

 
Ракетный фрегат Таркаш Tarkash вмс индии

"Trikand" se prepara para ocupar el lugar que le corresponde junto a "Teg" y "Tarkash". La primera fragata de misiles "Teg", construida en Rusia, fue entregada a la India en primavera de este año y ya presta servicios en la Armada de la India.
Un mes atrás junto a las costas de Goa en dicho navío fueron puestos a prueba los misiles de crucero supersónicos BrahMos. El 9 de noviembre fue izada la bandera india en la segunda fragata – "Tarkash". Ésta también ha sido entregada a la Marina de la India y prestará servicios en la base de Bombay. Y en la tercera fragata "Trikand" se están realizando las pruebas de amarre. 
Todos los marinos saben que cualquier buque empieza por la cocina. En la fragata "Trikand", que se encuentra actualmente en las gradas de los astilleros Yantar en Kaliningrado, lo primero que se hizo fue la ceremonia de “consagración”. Los marinos indios, igual que los rusos, no permiten la entrada de mujeres a sus buques. Sin embargo, según una tradición india, en las cocinas comúnmente se aceptan mujeres. Pues hubo que invitar a bordo del buque de guerra a una de las trabajadoras de los astilleros Yantar. 
El fuego que se llevó por el local de la cocina y las sustancias aromáticas no solo constituyen una ceremonia de “purificación” para ahuyentar a los espíritus malignos. Es asimismo una importante fase de la construcción del buque. Los constructores navales y los marinos creen sagradamente que con la “consagración” de la cocina comienza la verdadera vida del buque. 
Al término de la ceremonia todos fueron agasajados con las tradicionales golosinas indias. Una de ellas ha sido preparada por la esposa de uno de los marinos indios. Y el día del inicio de las pruebas de marcha de la fragata, los cocineros prometieron agasajar a los huéspedes con otras delicias culinarias. Poco tiempo queda esperar. Para el año que viene se tiene planeado entregar la fragata "Trikand" a las Fuerzas Navales de la India.

mj/kg
Serguei Kaliákin  /  http://spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar