miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los Tigre españoles prueban su capacidad de fuego

 

Desde el pasado lunes y hasta el viernes 23 de noviembre, dos helicópteros "Tigre" del Batallón de Helicópteros de Ataque de Almagro (Ciudad Real) Bhela-I , se encuentran realizando  pruebas de tiro en el Campo de Tiro y Maniobras de Chinchilla  (Albacete) destinadas a optimizar sus capacidades de fuego.  No es el primer ejercicio de este tipo que acometen los Tigre españoles, que ultiman su preparación para el despliegue, por vez primera, en suelo afgano.
Los tres aparatos con que se contemplaría dotar al contingente español saldrían de Almagro, habiendo sido sometidos a algunas adaptaciones específicas para su envío a Afganistán, fundamentalmente  habérseles dotado de protección balística en los puestos de pilotaje e incorporado un filtro para operar en condiciones adversas de arena y corrosión.
España se sumaría así a Francia y Alemania en el despliegue en este escenario de sus helicópteros Tigre. Mientras los franceses acumulaban, según datos del pasado septiembre, un total de 3.750 horas de vuelo en el país (Francia fue el primer país en desplegar, en 2009, sus Tigre en Afganistán),  desde el mes de julio Eurocopter ha entregado  a la Bundeswehr alemana, con destino al Regimiento de Helicópteros de Combate 36 de Fritzlar, cuatro helicópteros Tigre reconfigurados para Afganistán, de forma que pudieran comenzar a operar a finales de 2012.  Con estos primeros helicópteros de apoyo (UHT) Tigre optimizados para misiones en Afganistán, la Bundeswehr posee ahora un lote ASGARD completo.
Las modificaciones en el UHT Tigre acordadas a finales de 2011 entre Eurocopter y el Ministerio de Defensa alemán en el marco del programa Despliegue Rápido para la Estabilización de Afganistán (ASGARD) se componen, entre otros, de filtros de arena, protección balística adicional, sistemas de registro de datos de misión y soluciones de comunicaciones más amplias para operaciones multinacionales.
De los 6 Tigres con que cuenta el Ejército de Tierra,  4 se hallan en Almagro, permaneciendo los otros dos en las instalaciones de Eurocopter en Albacete, donde están siendo “retrofitados” al último estándar, unificando con ello las capacidades del conjunto de la flota de Tigres españoles. Estos aparatos serán entregados el Ejército en diciembre y marzo. La versión de combate HAD, en relación con la HAP incorpora, principalmente, además de la capacidad misiles aire-tierra (AGM), un motor más potente, una mayor carga de pago,una función de interrogación amigo-enemigo (IFF) y un sistema de guerra electrónica y una protección balística mejoradas.

http://www.defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar