martes, 23 de octubre de 2012

Navantia entrega a la Armada española la fragata F-105 “Cristóbal Colón”


 

En la tarde de hoy  tendrá lugar en el Arsenal Militar de Ferrol la ceremonia de puesta a disposición de la Armada de la fragata F-105 “Cristóbal Colón”, quinto y último buque de la clase “Álvaro Bazán” construido por Navantia del que dispondrá la Armada. Pasadas las elecciones gallegas, que posiblemente expliquen el aplazamiento respecto a la fecha inicial de entrega, el pasado 18 de octubre, la Armada recibirá el nuevo buque en un austero acto, acorde con los tiempos que corren. La sencilla ceremonia supone el hito final del programa de las F-100, descartada por el momento la construcción de la sexta de la serie.
La F-105 es la más avanzada de la serie, incorporando actualizaciones, (entre ellas una versión actualizada del sistema de combate Aegis, un nuevo sistema integrado de control de la plataforma, desarrollado por Navantia, y el sistema actualizado de red de distribución de datos de navegación Diana), en la evolución de sus cuatro predecesores de la serie F-100: la “Álvaro Bazán”, la “Almirante Juan de Borbón”, la “Blas de Lezo” y la “Méndez Núñez”.
El buque  iniciará ahora dentro de la Armada las actividades programadas para alcanzar el grado de operatividad exigido, incluyendo  este programa evaluaciones y calificaciones operativas y adiestramiento. A lo largo de un año se efectuarán así las pruebas de evolución operativa (máquinas, sistema de combate y plataforma) y pruebas de calificación operativa, con la dotación a bordo. La firma de la orden de ejecución de la F-105  tuvo lugar el 5 de julio del 2006 y el inicio de la construcción, un año después. Su quilla se colocó en la grada el 20 de febrero del 2009, mientras que la botadura se produjo el 4 de noviembre del 2010.
Características principales:
- Eslora en flotación: 133,20 m
- Desplazamiento a plena carga: 6.041 Tn.
- Calado a plena carga: 5,00 m
- Velocidad máxima: 28,5 nudos (53km/h)
- Velocidad de crucero: 18 nudos (34 km/h)
- Autonomía a velocidad crucero: 4.500 millas
- Desplazamiento: 6.391 Tn.
- Dotación: 234 tripulantes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar