jueves, 18 de octubre de 2012

MBDA comienza las pruebas del misil KFK

 

e

El misil KFK desarrollado por MBDA para ser manejado por una sola persona ha comenzado sus primeras pruebas reales. El pasado 19 de septiembre se dispararon dos de estos proyectiles en Baumholder, Alemania, ante la presencia de funcionarios de ese país. Los disparos no guiados de los cohetes resultaron un éxito al recorrer la distancia prevista. La compañía asegura que esta arma está destinada a conseguir una mejora efectiva respecto a los sistemas de infantería de este tipo existentes.
MBDA ha estado financiando durante un año un programa de demostración de esta tecnología con sus propios recursos y con el apoyo de varios departamentos gubernamentales. El nuevo misil fue desarrollado apoyándose en la experiencia de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Federales de Alemania), y de manera más general en las lecciones aprendidas durante los últimos conflictos.
Según los artífices del proyectil, de cuyo proyecto de supervisión se encarga MBDA Alemania, las misiones militares en curso han revelado la necesidad particular de un arma de precisión para usos múltiples, compacta, ligera y de bajo coste que pueda ser transportada y utilizada por un solo soldado.
Con el KFK se trata de conseguir una mejora efectiva de los sistemas de armas al hombro que emplea la infantería. Con él, explican sus desarrolladores, se logran resultados altamente precisos contra un amplio espectro de objetivos mientras se aumenta la protección del artillero.
El director de Mercado y Desarrollo de Negocios de MBDA Alemania, Peter Helimeier, da a este proyecto un claro sesgo multinacional. “Este enfoque multinacional es particularmente interesante en vista de la reducción de presupuesto que está afectando a los mercados europeos”.
De este modo, añade, “MBDA está abriendo aquí nuevos caminos para la ejecución rápida de soluciones multinacionales innovadoras para clientes internacionales”.
MBDA cuenta con una amplia presencia en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Estados, y entre sus clientes figuran unas noventa fuerzas armadas del mundo.
El 75% de la empresa está repartida a partes iguales entre la firma británica BAE Systems y el consorcio armamentístico y aeroespacial europeo EADS, en el que participa España. El 25% restante pertenece al grupo italiano Finmeccanica.
La compañía obtuvo en 2011 una facturación de 3.000 millones de euros y su cartera de pedidos asciende a 10.500 millones de euros.
Su catálogo de productos está compuesto principalmente por 45 sistemas de misiles y de contramedidas diferentes y cuenta con otros 15 actualmente en desarrollo.

Foto: MBDA
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar