miércoles, 31 de octubre de 2012

El EADA en el Ejercicio Volcanex

 


Entre los días 12 y 26 de octubre, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) ha participado en el ejercicio Volcanex ’12 celebrado en la Base Aérea francesa de Vouziers-Séchault.
El "Volcanex" es un ejercicio multinacional de carácter bianual dirigido por el Grupo Aéreo Europeo (EAG).
En la edición de este año unas de las áreas principales han sido el planeamiento, el mando y control y la ejecución de operaciones de Protección de la Fuerza (PF) en un entorno multinacional liderado, en esta ocasión, por Francia como nación anfitriona, y con el concurso de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Suecia.

 
El EADA ha participado de forma muy destacada en todas las fases del ejercicio, desarrollando cometidos que abarcaron gran parte del espectro de misiones PF, incluyendo además del Mando y Control, la Defensa Activa, Seguridad y Protección y la Recuperación mediante la constitución de una Fuerza de Reacción Rápida. Para ello actuó tanto en el interior como el exterior de la Base, con diversas patrullas exteriores e interiores, puestos fijos de seguridad y control de accesos, equipo de reconocimiento de artefactos explosivos y sanidad de combate.

 
Entre los medios del EADA desplegados en la Base Aérea de Vouziers-Séchault, se encontraba un puesto de mando de PF, diversos sistemas técnicos de seguridad y tres vehículos de alta movilidad táctica con su tripulación completa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar