jueves, 25 de octubre de 2012

El Ala 15 participa en el ejercicio AIREX/VOLCANEX 12

 
Entre los días 15 y 25 de Octubre el Ala 15 está participando en el ejercicio AIREX12 desarrollado por l´Armée de l´Air francés. El ejercicio AIREX es el ejercicio más importante organizado anualmente por el CDAOA (Mando de Defensa Aérea y de Operaciones Aéreas -Mando operativo de combate de la fuerza aérea francesa), y está subdividido en tres ejercicios AIREX/BAPEX/VOLCANEX, cada uno de ellos con sus objetivos particulares.

 
El AIREX es un ejercicio para confirmar la interoperabilidad y validar la capacidad de reacción de las fuerzas aéreas bajo el control del Centro de Operaciones Aéreas integrado en el CDAOA.
El BAPEX es un ejercicio que permite validar las capacidades de despliegue a una base que solo dispone de una pista, teniendo que desplegar la mayoría de los apoyos (seguridad, combustibles, etc.) y que integra la mayor parte de las unidades de transporte.

 

Por último, el VOLCANEX es un ejercicio de adiestramiento e interoperabilidad de las fuerzas integradas en el EAG (European Air Group). Es en este ejercicio VOLCANEX donde se enmarca la participación del Ejército del Aire, junto a la fuerzas aéreas italiana, alemana, belga e inglesa.
El Ala 15 participa con 4 EF-18M, para la realización de 4 salidas diarias desde la Base Aérea de Zaragoza, e integrados en misiones Aire/Aire y Aire/Suelo. Todas estas misiones, debido a la lejanía de las zonas de trabajo, incluyen al menos un reabastecimiento en vuelo con aviones cisterna de l´Armée de l´Air.
Los participantes del Ala 15 coinciden en que se trata de una gran oportunidad de adiestramiento avanzado en ambiente combinado, que permite mejorar la interoperabilidad de todas las Unidades implicadas.

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar