martes, 21 de agosto de 2012

La Fuerza Aérea del Perú recibe el primer lote de aviones MiG-29 modernizados

 

MIG 29

La corporación rusa RAC MiG en trabajo conjunto con técnicos locales han entregado el primer lote de ocho aviones de combate MiG-29 Fulcrum a la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El Grupo Aéreo 6 de la FAP, con sede en la ciudad de Chiclayo, ya dispone de estas aeronaves para su servicio operativo, de hecho surcan los cielos chiclayanos con frecuencia.
La FAP está actualmente negociando con el fabricante ruso para empezar lo antes posible los trabajos de mantenimiento y modernización con un segundo lote de ocho MiG-29.
Los trabajos, según los requerimientos peruanos han potenciado las capacidades de superioridad aérea del MiG-29, misión primordial del sistema de armas, e incrementado la capacidad de porte de armamento, incluyendo municiones inteligentes para misiones aire-superficie. El valor de los trabajos contratados para este primer lote de aviones asciende a 106 millones de dólares.
19 unidades MiG-29
La FAP tiene 19 unidades MiG-29, dos de las cuales son de la variante biplaza, y fueron adquiridos en dos partes. Un primer grupo de 18 aviones MiG-29S adquiridos en Bielorrusia en el año 1996 y otros tres aviones MiG-29SE fueron adquiridos posteriormente en Rusia, directamente con el fabricante. Dos aviones se perdieron en sendos accidentes, uno por desorientación espacial del piloto y el otro por desperfecto mecánico.

Foto: Estefanny Varillas / Correo
Infodefensa.com 
Peter Watson

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar