viernes, 15 de junio de 2012

Unión de las secciones de popa del submarino S-81 Isaac Peral

 

El Astillero de Navantia en Cartagena celebró ayer, 14 de junio, el acto de unión de las secciones de popa del submarino S-81 Isaac Peral, el primero de la serie S-80 que Navantia construye para la Armada Española. Está previsto que a lo largo del presente año se realicen las uniones del resto de secciones, de tal forma que en noviembre el casco resistente esté totalmente ensamblado. El objetivo final no es otro que poder celebrar la puesta a flote de este submarino en mayo del año que viene y que sea entregado a la Armada Española en marzo de 2015.
El acto estuvo presidido por el Director del Astillero, Manuel Filgueira, y el Almirante del Arsenal de Cartagena, Fernando Zumalacárregui, quienes destacaron la importancia de este hito, así como la colaboración entre Navantia y la Armada para llevar a cabo este importantísimo programa para las dos partes.

http://www.defensa.com
 

4 comentarios:

  1. Personalmente me parece una tonteria esta celebración, con la crisis que hay y de la ue tanto se quejan los militares, porque con las misma podrían haber celebrado la puesta del primer tornillo (y hasta aquí le veo mayor razón y lógica). Desde mi punto de vista, la celebracion debería celebrarse cuando se termine el submarino para verlo en todo su esplendor, que sguri que la habrá, otra vez.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razòn Eder, aunque no creo que fuera una fiesta, simplemente un acto de fotos y unas palabras, èsta parte del submarino lleva ya el motor incluido con todos sus sistemas, me imagino que a eso se debe el acto, y como tu dices hay que esperar que lo echen al agua para celebrar, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que entender que esto lo hacen para mantener vivo el interes de otros paises tienen por el proyecto S-80 y poder venderlo.
    Asi se tiene informado al mundo de los progresos del programa si que sea una comunicación directa del Fabricante a los posibles clientes aunque con Luz y Taquigrafos.

    ResponderEliminar
  4. Entendido Pepe ! en estos dos ùltimos meses ha fluido mucha informaciòn sobre los adelantos en la serie, ya saliò un video cuando le estaban instalando el motor y sus conexiones, esta noticia es la uniòn de la popa con el siguiente elemento, las otras secciones ya tienen sus sistemas instalados.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar