jueves, 14 de junio de 2012

Unidades de misiles Tópol y Yars comienzan misiones de patrullaje en campo abierto

 
 
 Unidades militares rusas dotadas de misiles balísticos Tópol, Tópol-M y Yars comienzan hoy misiones de patrullaje en campo abierto, informó el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME), capitán Serguei Sharon.
"Las unidades con misiles balísticos intercontinentales Tópol, Tópol-M y Yars de base móvil comienzan hoy misiones de patrullaje en campo abierto", declaró.
Dijo que simultáneamente se realizará un entrenamiento para comprobar la disponibilidad operacional de las unidades dotadas de sistemas lanzamisiles móviles y emplazadas en regiones centrales de Rusia y en Siberia.
El sistema de misiles Tópol fue desarrollado a principios de los 1990. Tópol-M es su versión modernizada con mejores características de combate.
El Tópol-M ha sido el primer misil desarrollado tras la desintegración de la Unión Soviética. Con un alcance de 11.000 kilómetros puede llegar a ser la principal arma de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia.
 
El sistema Yars, a su vez, es la versión modernizada del Tópol-M y también puede formar el núcleo del grupo operativo de las Tropas de Misiles Estratégicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar