jueves, 14 de junio de 2012

Pentágono planea comprar a Rusia una partida adicional de diez helicópteros Mi-17

Mi-17
El Departamento de Defensa de EEUU planea comprar a Rusia una partida adicional de diez helicópteros Mi-17, comunicaron hoy medios internacionales.
La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, firmó el año pasado un contrato con el Pentágono para suministrar 21 helicópteros militares de transporte Mi-17V5 a Afganistán.
El importe del contrato, incluidos los suministros de recambios y servicios de mantenimiento, asciende a US$500 millones. Las entregas deberán finalizar para julio, según la agencia Reuters.
Entretanto, los senadores estadounidenses John Cornyn y Dick Durbin piden reconsiderar el contrato con Rosoboronexport porque, según afirman, esta empresa "coopera con el régimen del presidente sirio Asad que lanza ataques sistemáticos contra su pueblo".
De acuerdo a los senadores, después que estallaran las revueltas en Siria –hace más de un año– Rusia suministró a ese país armamento por US$1.000 millones.
Washington ya impuso en 2008 sanciones a Rosoboronexport tras acusarla de haber violado el régimen de no proliferación nuclear y suministrar armamento a Irán. Dos años después, el presidente estadounidense Barack Obama levantó las sanciones por ser infundadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar