martes, 12 de junio de 2012

Oto Melara Ibérica muestra en Eurosatory sus torres de la familia HITROLE

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Oto Melara Ibérica ha traído a la feria internacional Eurosatory 2012 dos versiones de su familia de torres HITROLE: Light y Base. La HITROLE Light es uno de los sistemas armados de control remoto ligeros (RWS, por sus siglas en inglés) más avanzados en el desempeño de las capacidades multifunción tales como vigilancia y patrulla en medio urbano, seguridad de fronteras, lucha contra francotiradores y guerra asimétrica.
Debido a su reducido peso y diseño innovador, la torre puede ser rápidamente instalada en todo tipo de vehículos, desde vehículos de utilidad especial hasta los principales carros de combate, y se fija en el techo del vehículo sin necesidad de invadir el espacio interior del mismo.
Según explica a Infodefensa.com Manuel Martínez, técnico comercial de la empresa, esta torre es el resultado de una gran labor la compañía para que sea producción española y es “perfectamente adecuada y candidata para el vehículo 8x8 del Ejército español”.
Por su parte, HITROLE Base es una estación de arma más protegida que la anterior y completamente operable desde una posición remota, incluso para las acciones de recarga y amartillado de la munición.
Su bajo peso junto con las reducidas dimensiones del anillo de giro, hacen que la torre sea particularmente adaptable para su instalación sobre vehículos blindados ligeros, tanto de reconocimiento como de mando, y ya sean de cadenas o de ruedas. Además, permite su carga desde el interior del vehículo, con lo que la tripulación puede permanecer en una posición fija y protegida en el transcurso de las tareas operativas.
Martínez señala que este sistema ya está instalado en los vehículos Lince italianos, y que también “sería idónea para los españoles”. Añade que sería igualmente adecuada para los Pizarro y asegura que se han “mantenido contactos” con el Ejército español en este sentido, pero todavía no ha habido ninguna respuesta ni decisión al respecto.
Oto Melara Ibérica también muestra en Eurosatory las capacidades de su torre ligera para vehículo de combate de Infantería HITFIST, construida con una aleación de aluminio balístico, armaduras de acero y materiales compuestos con el fin de alcanzar el nivel de protección requerido.
Este sistema, según señala Manuel Martínez, “gusta mucho” al Ejército también de cara al programa del vehículo 8x8, porque es fácil de mantener y puede completar el armamento principal (un cañón automático de 25 mm o chain gun de 30 mm) con dos lanzamisiles contracarro Spike.
Creada en 2003 como como empresa filial de Oto Melara S.p.A., sociedad perteneciente al grupo Finmeccanica, con la finalidad de operar en el territorio español, Oto Melara Ibérica se ha afianzado como una empresa sólida en el sector de la defensa.
Actualmente, la compañía se encuentra en proceso de expansión fuera de las fronteras españolas con el fin de conseguir una presencia significativa en otras áreas geográficas.

Infodefensa.com  N. Fernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar