miércoles, 27 de junio de 2012

Nexter Systems refuerza el nivel de protección del blindado AMX 10RCR

 


Nexter Systems desarrolló una solución de modernización para mejorar la protección del blindado de reconocimiento 6x6 AMX-10RCR. Contratada por la DGA (Dirección General del Armamento) francesa, integra un blindaje lateral e inferior contra minas terrestres e ingenios explosivos improvisados, bancos equipados con arneses y apoyos para los pies y dispositivos de observación por infrarrojos para conducción nocturna. Puede recibir parrillas de protección Nexter Mechanics PG-Guard, óptica de búsqueda, electrónica de inhibición de frecuencias compatible con el sistema activo de autoprotección LIRE (Leure Infrarouge) y ventilación de NBC-Sys para el interior de la torre. 
Estas soluciones se pensaron e implementaron como consecuencia de las experiencias de empleo con un cañón de 105 mm. en Afganistán. Un AMX-10RCR del servicio técnico del Ejército galo STAT (Section Technique de Armée de Terre) fue visto equipado con el sistema de alerta LEDS (Land Electronic Defence System) de Saab Avitronics durante las demonstraciones técnico-operacionales Phoenix realizadas en el campo militar de Mourmelon entre los días 5 y 27 de mayo de 2011. Este programa fue contratado por la DGA en junio de 2008 y consistió en la integración por Nexter Systems del DAL (Détecteur d'Alerte Laser), capaz de funcionar con el LIRE. Un total de 256 AMX-10RC se modernizaron a la versión RCR (Rénové) por Nexter Systems.
Deberán ser en el futuro por el vencedor del proyecto EBRC (Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat). Estos experiementos técnicos servirán también para definir algunos subsistemas y soluciones para los futuros vehículos del Ejército francés y se comprarán gracias a proyectos como el EBRC, VBMR (Véhicule Blindé Multi-Rôle), VBAE (Véhicule Blindé d’Aide à l’Engagement) y la modernización de los carros de combate Leclerc, e incluso permitir atender a un futuro programa de los AMX-10RC de Marruecos o utilizarlo para vender en el exterior vehículos galos o en el suministro de vehículos de nueva construcción (Victor M.S. Barreira,)

Fotografías:
1: AMX-10RCR con blindaje lateral adicional (foto Victor M.S. Barreira).
2: AMX-10RCR con el sistema LEDS (foto Victor M.S. Barreira).

http://www.defensa.com


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar