lunes, 18 de junio de 2012

MBDA quiere articular a la industria de misiles española en un programa europeo de defensa antiaérea

 

Land_Ceptor_MBDA

El director general de MBDA España, Daniel García Guelbenzu, ha señalado a Infodefensa.com que la compañía busca agrupar a empresas españolas especializadas en sistemas de misiles para que se constituyan como el eje de un programa internacional e interejércitos de desarrollo de un sistema de defensa antiaérea basado en tierra.
Guelbenzu ha señalado que se trata de “aunar las experiencias y capacidades tecnológicas de empresas como SENER o Indra en un programa común que suponga la consolidación de la industria española del sector a nivel europeo”.
Según recuerda el directivo, España mostró hace tiempo su deseo de desarrollar un nuevo sistema de defensa antiaérea basado en tierra, al igual que lo han hecho el Reino Unido e Italia.
Guelbenzu considera que el sistema Land Ceptor de MBDA podría ser la respuesta a estas necesidades y el programa que podría impulsar a la industria española.
El Land Ceptor es la versión de tierra del sistema de defensa antiaérea naval que MBDA ha desarrollado para la Armada Real británica –el Sea Ceptor– y que despliega el Misil Modular Antiaéreo Común (CAMM, por sus siglas en inglés).
El CAMM nace de la necesidad de dar respuesta a las necesidades de defensa antiaérea del Ejército de Tierra, la Armada y la Fuerzas Aérea del Reino Unido, y se basa en el hecho de que un sistema modular y común ofrecerá a los clientes mayores beneficios de coste y logísticos.
La compañía explica que el CAMM está dirigido a la exportación y que puede ser adaptado “para el servicio de un único cliente exterior o para operaciones conjuntas”.
Añade que los beneficios económicos de utilizar sistemas o tecnologías comunes en distintas plataformas y dominios son múltiples, y que se logra un ahorro sustancial en los costes de desarrollo cuando un producto o tecnología es compartido en varias áreas de capacidad”.
Asimismo, el beneficio económico será evidente en términos de logística y soporte. “El enfoque de arquitectura abierta de MBDA facilitará futuras actualizaciones del CAMM a lo largo de su ciclo de vida, mantenimiento sus capacidades durante más tiempo”, añaden desde la empresa.
Presencia en Eurosatory
MBDA ha mostrado el Land Ceptor en la feria internacional de sistemas terrestres de Defensa y Seguridad Eurosatory, celebrada en París entre el 11 y el 15 de junio.
En dicho encuentro la compañía ha presentado también su nuevo simulador ATTACS (Arquitectura de Entrenamiento Táctico Avanzado para Sistemas de Combate), “una innovadora solución para el adiestramiento táctico de las fuerzas terrestres en el despliegue y la operación de sus principales sistemas de armas en un ambiente virtual pero altamente realista”, según explica la multinacional.
Asimismo, ha expuesto una amplia gama de misiles, como el nuevo MMP (acrónimo francés de misil de alcance medio) o el misil contra carro Brimstone, que está en servicio en la Fuerza Aérea británica y ha sido utilizado en la operación en Libia.
Otro de los sistemas expuestos por MBDA en Eurosatory ha sido el SOUVIM 2, un sistema de detección y limpieza de minas que está en servicio en el Ejército francés y que incluye una versión contra-IED (artefactos explosivos improvisados) que está desplegada en Afganistán desde julio de 2011.

Infodefensa.com   N. Fernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar