martes, 12 de junio de 2012

Los submarinos israelíes están equipados con armas nucleares



Los submarinos israelíes están equipados con armas nucleares
Foto: RIA Novosti
La revista Der Spiegel ha publicado un artículo que informa, que los submarinos alemanes adquiridos por Israel de la clase Dolphin, son equipados con el arma nuclear.
Según la afirmación de la edición, la investigación de esta cuestión, que abarca fuentes en EEUU, Alemania e Israel no deja lugar a dudas, que los submarinos están equipados con misiles Popeye Turbo SLM, capaces de transportar ojivas nucleares. "Esta tecnología militar- marítima permitirá a Israel crear un rincón flotante con el arma atómica en el Oriente Próximo ", escribe la revista.
Según Der Spiegel, los funcionarios en Berlín fueron informados del destino de estos submarinos, y han preferido cerrar los ojos a esto por el apoyo a la seguridad de Israel. La revista subraya que la canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró antes que estos submarinos no tienen el potencial nuclear.
En la actualidad en el armamento de la Marina de Guerra de Israel hay tres submarinos de la clase Dolphin. El cuarto será botado al agua dentro de poco, el quinto se encuentra en fase de construcción y llegará a Israel en el año 2018. Recientemente Israel ha firmado un contrato con Alemania de la adquisición del sexto submarino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar