martes, 5 de junio de 2012

Los futuros blindados oruga medios británicos podrían retrasarse cinco años

 

UK_vehiculos_retraso

La próxima generación de blindados medios de exploración británicos podría retrasarse cinco años, hasta 2020, por los recortes del Ministerio de Defensa del Reino Unido. Además, el número de unidades previstas (580) también podría ser recortado. Se trata de una familia de vehículos basados en la plataforma común del ASCOD SV, un desarrollo del Pizarro español que fue diseñado en los años 90 conjuntamente por Santa Bárbara Sistemas y la empresa austriaca Steyr, propiedad ambas del grupo General Dynamics. La fabricación parcial de estos vehículos podría llevarse a cabo en España.
Según fuentes del Ministerio de Defensa británico, tal y como las cita Defense News, el desembolso de 500 millones de libras previsto para que General Dynamics UK desarrolle este programa podría alargarse y retrasar la entrega de los vehículos.
La publicación también cita una segunda fuente que asegura que el Ejército Británico está “buscando opciones y aunque la cuestión no está definitivamente resuelta, sería probable que los vehículos no entraran en servicio hasta el año 2020”.
El Ministerio de Defensa no había concretado públicamente ninguna fecha para la recepción de estos blindados, pero representantes del Ejército sí afirmaron en la feria de defensa y seguridad DSEi de Londres del año pasado que ese momento llegaría en 2015.
Este vehículo especializado de exploración (SV, por sus siglas en inglés) ya ha generado interés en el mercado de exportación. Un reciente estudio de Erns & Young estima que el programa tiene un valor potencial de más de 1.300 millones de libras en un periodo de 16 años.
Un portavoz del Ministerio de Defensa explica que el secretario de Defensa, Philip Hammond, dejó claro a principios de mayo que el Reino Unido gastará 5.500 millones de libras a lo largo de los diez próximos años en un programa de vehículos blindados para el Ejército que incluye a este vehículo explorador especializado.
La prioridad de este programa es un nuevo vehículo explorador que sustituya a los envejecidos vehículos oruga de combate de reconocimiento británicos, pero General Dynamic también está construyendo otras versiones, como un transporte de infantería y un vehículo de recuperación basados en  la plataforma del Austrian Spanish Cooperation Development (ASCOD) SV.
Los planes actuales contemplan que los ASCOD SV, conocidos en España como Pizarro, podrían ser finalmente producidos parcialmente en España y completados en el Reino Unido por la compañía estatal británica Defence Support Group.
Los blindados de combate ASCOD fueron originalmente desarrollados de manera conjunta por la compañía austriaca Steyr-Daimler-Puch AG y la empresa española Santa Bárbara Sistemas, cuyo propietario actual es General Dynamics

Foto: mde.es

Infodefensa.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar