martes, 5 de junio de 2012

Los Eurofighter defenderán el espacio aéreo de Italia

La Fuerza Aérea italiana ha reemplazado por los aviones Eurofighter Typhoon los últimos cazas F-16, siendo, a partir de ahora, Typhoon los aviones de caza responsables de la defensa del espacio aéreo italiano.
El Eurofighter Typhoon entró en servicio en Italia en 2004, que cuenta con cuatro escuadrones operativos, dos en el norte, en la base aérea de Grosseto, y dos en el sur de Italia, en la de Goia del Colle.
Al ser un sistema de armas más moderno que los F-16 que sustituye, la Fuerza Aérea italiana se beneficiará de su mayor efectividad y capacidad, además de la gran ventaja logística de tener un único sistema operativo para la misión de defensa aérea.
La Fuerza Aérea italiana había alquilado a la Fuerza Aérea estadounidense 34 F-16, inicialmente por un período de cinco años, prorrogado otros cinco años más, para cubrir la transición en la defensa aérea italiana desde que se dio de baja a los aviones F-104 hasta la entrada en servicio del Eurofighter.
Hasta la fecha la Fuerza Aérea italiana ha recibido 62 aviones Eurofighter, que, durante las operaciones en Libia en 2011, realizaron más de 200 misiones y volaron 1.294 horas desde la Base Avanzada en Trapani, Sicilia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar