miércoles, 13 de junio de 2012

Las aguas de China podrían ser el primer destino del destructor de EEUU Zumwalt, el más avanzado buque jamás construido

 

La agencia de noticias AP señala que las aguas de China podrían ser el primer destino del Zumwalt, según la información, el  Pentágono, consciente de que el país asiático está modernizando su armada a pasos agigantados, teme que en breve surjan conflictos en algunas zonas como Taiwán. De cumplirse los plazos previstos, el primer DDG-1000 Zumwalt, futura  espina dorsal de la Marina estadounidense, cuyas  primeras unidades se construyen en los astilleros de Maine, estará navegando y listo para entrar en combate dentro de dos años.
El  más avanzado buque de guerra construido jamás, hay quien afirma que representa la mayor innovación desde la botadura del acorazado tipo Dreadnought de la Primera Guerra Mundial, ha visto duplicados los  costes inicialmente previstos hasta alcanzar los  7.000 millones de dólares,  gasto que ha sido criticado desde ciertos sectores de la Marina norteamericana,  argumentando que ese dinero podría renovar gran parte de la flota de los Estados Unidos, además, estas mismas voces, apuntan que  al futuro enemigo no le resultaría  especialmente complicado hundir el Zumwalt  pese a lo avanzado de su diseño y dotación de armamento.
La entrega del DDG 1001 está prevista para diciembre de 2015 y la del 1002 para febrero de 2018. El primer barco de esta clase, el 'DDG-1000', está terminado en un 50% y su incorporación a la Marina de EE. UU. tendrá lugar en 2014.Los Zumwalt,  con una eslora de 183 metros y dotados de casco wavepiercing (perforador de olas), tendrán un perfil de baja visibilidad para radares y serán capaces de alcanzar una velocidad de 30 nudos. Pese a su tamaño, la tecnología que  incorporan estos destructores  hará que precisen de una muy reducida tripulación.
La agencia AP desvela que estarán dotados cañones de riel electromagnéticos, un arma que lanza proyectiles metálicos a alta velocidad sin necesidad de emplear explosivos. Las primeras pruebas con estos cañones se realizaron con éxito el pasado mes de febrero. Cuentan, además, con armamento muy variado, como 20 lanzadores para 80 misiles de distintos tipos, así como dos cañones de 155 mm., y otros dos cañones antiaéreos de 57 mm. Mk110 de última generación. Asimismo podrán portar un helicóptero Sikorsky SH-60 Sea Hawk y tres drones MQ-8 Fire Scout.
La clase Zumwalt , bautizado así en honor al almirante Elmo R. “Bud” Zumwalt Jr., Jefe de Operaciones Navales de 1970 a 1974, es un desarrollo del proyecto de buques DD-21 y se inicio después de la cancelación de este. El proyecto fue antes conocido como "DD(X)".

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar