miércoles, 20 de junio de 2012

La Marina de Guerra del Perú despliega sus hovercraft Griffon 2000TD en ríos del Cusco

 

Griffon-2000TD-MGP

El Ejército y la Marina de Guerra del Perú han iniciado la instalación de seis bases militares en la selva del Cusco, cuatro bases contrasubversivas y dos bases de control de tránsito fluvial, con la finalidad de evitar la migración de los remanentes terroristas del VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene) hacia esa zona.
De acuerdo a un informe del diario La República, la Brigada de Infantería 22 del Ejército es la encargada de la instalación de las bases contrasubversivas en Kepashiato, Incahuasi, Pucyura y Yuveni, las que servirán de puesto de avanzada al Batallón Contrasubversivo 314 y dispondrán de helipuerto para operaciones aerotransportadas. Las bases navales se instalarán en Ivochote y  Camisea, a orillas del río Urubamba, y desde estas bases operarán parte de los cinco hovercraft Griffon 2000TD adquiridos en el año 2011, a la corporación británica Griffon Hoverworks, un destacamento de Fuerzas Especiales (FOES) y personal de la Infantería de Marina y Guardacostas.
Según fuentes navales, los hovercraft han demostrado una gran capacidad operacional, al incursionar en zonas antes inaccesibles, realizando misiones de interdicción fluvial, búsqueda y rescate, sembrado y extracción de tropas, día y noche, en todo tiempo. “La sola presencia de los hovercraft en los ríos tienen un efecto disuasivo. Son lanchas de gran potencial de desplazamiento. Su rapidez contribuye a realizar operaciones incluso en superficies difíciles como lodo y tierra. Vinieron expertos de la fábrica de los hovercraft especialmente para adiestrar al personal. Es un arma que encaja muy bien con las exigencias geográficas de la selva cusqueña,” revelaron fuentes navales a La República.
La gran novedad en cuanto al equipamiento de los hovercraft, es el trascendido sobre la integración de ametralladoras Dillon M-134, una ametralladora de supresión Gatling, con seis barriles de fuego, con la capacidad de disparar 3.000 proyectiles (500 proyectiles por barril) 7,62 mm OTAN por minuto y pesa aproximadamente 60 libras. Fabricadas por la estadounidense Dillon Aero, este sistema de arma tiene un ciclo de vida proyectado de más de un millón de disparos, servicio cada 60 mil disparos y una precisión de hasta casi nueve veces mayor a sistemas de cañón simple comparables.

Infodefensa.com     P. Watson  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar