martes, 26 de junio de 2012

La Armada rusa recibirá en julio el submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki

 La Armada rusa recibirá en julio el submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki

 
El submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki (proyecto 955 clase Borei) se incorporará el próximo mes de julio a la Armada rusa, declaró hoy el vicealmirante Víctor Chirkov, jefe de esta institución.
“Para el Día de la Armada (29 de julio) habremos incluido en el arsenal el submarino nuclear Yuri Dolgoruki”, dijo Chirkov.
Antes de finalizar el año, según él, la Armada recibirá también el submarino nuclear Severodvinsk (proyecto 885 clase Yasen) y, probablemente, Alexandr Nevski  (proyecto 955).
El submarino Yuri Dolgoruki, buque insignia del proyecto 955 Borei, mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede portar hasta 16 misiles Bulavá-30.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
Según Chirkov, el misil Bulavá “ya se incorporó de facto a la Armada aunque de jure todavía se tramitan los papeles técnicos”.

3 comentarios:

  1. Me sorprende que el Yuri fué botado en 2008. Se ha tirado 4 años y medio antes de ser incorporado a filas (por que entregado como tal creo que ya estaba). Lo que no sé es para qué habrán sido estos años. 12 años para construirse lo entiendo, pero 4 para incorporarse a filas...

    ResponderEliminar
  2. Saludos Lord ! Parte de los mejores astilleros de la ex Uniòn Soviètica, quedaron en Ucrania, los grandes barcos como portaaviones, cruceros y submarinos, todos los que estaban en construcciòn en el momento de la desmembraciòn de la Uniòn Soviètica quedaron por muchos años abandonados, otros se perdieron totalmente y muchos de los buques activos corrieron la misma suerte. De un total de 1.200 unidades navales militares, muy poco se pudo salvar, submarinos balìsticos y grandes cruceros fueron abandonados, la consecuencia fuè la desarticulaciòn de la flota. Esos grandes buques hoy en dia tienen el limite de vida ùtil vencido, mas de 40 años. Hoy en dia estàn comenzando a renovar su flota y como tu dices con una lentitud pasmosa y tratando de obtener tecnologìa occidental para ello. Ahì tienes el caso de los anfibios clase Mistral obtenidos de Francia.

    ResponderEliminar
  3. Pero esta construcción empezó en el 96. Cuando aquello ya era "Rusia" (de hecho, este dicen que fué el primer submarino "Ruso" (en el sentido de la actual bandera). No deberia tener nada que ver con Ucrania esto.
    Pero bien, 12 años para construirlo, ok (que el USS Virginia se contruyó en 6 años, y aunque no lleva SLBM, no deja de ser un submarino nuclear, con su diferencia de tamaño). 2008 fecha de botadura, ok.
    Se supone que un año, se prueban, y se suele meter luego otro año por que siempre hay que hacer correcciones, pero desde el 2008 hasta hoy...¿sabemos que ha estado haciendo esta nave? En 2009 hay videos que lo sacan en alta mar enseñandoselo a Medvedev, parecía operativo... ¿Y tardan otros 18 meses en entregarlo? Son 16 años desde que se empezó hasta que se va a recibir...

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar