viernes, 22 de junio de 2012

JLTV Eagle, vehículos tácticos ligeros

 
JLTV Eagle es un vehículo táctico ligero  que está siendo desarrollado por General de Vehículos Tácticos (GTV) para el Programa Conjunto  del Ejército de los EE.UU. y la Infantería de Marina para reemplazar la vieja flota de todoterrenos con una nueva familia de vehículos.
GTV es una empresa conjunta, constituida en 2007 por Sistemas Generales Dynamics Land y AM General para  acometer el programa JLTV. La empresa mixta ganó uno de los tres contratos de desarrollo de tecnología JLTV en octubre de 2008.
En marzo de 2012, GTV presentó sus propuestas para la Ingeniería de Fabricación y el Desarrollo (EMD) fase del programa JLTV.  Otros cinco  contendientes también  entregaron sus propuestas para la fase de EMD del programa en marzo de 2012.
Los aspirantes son Valanx de BAE Systems, Lockheed Martin JLTV, Oshkosh L-ATV, Saratoga Navistar y AM General BRV-O. 
En abril de 2010, GTV  entregò siete Águilas JLTV, cuatro remolques y equipos asociados con el Ejército de EE.UU. y la Infantería de Marina para el Desarrollo Tecnológico (DT)  y la fase de pruebas  
El acuerdo de proyecto permite la interoperabilidad del vehículo táctico y de concentración de las fuerzas terrestres de Estados Unidos y Australia.


La  evaluaciòn de los vehículos tácticos ligeros (JLTV) es un programa de apoyo pàra el nuevo vehículo  que está siendo desarrollado por las fuerzas de EE.UU., específicamente en el Ejército de los EE.UU., USSOCOM, y la Infantería de Marina.
El JLTV Eagle es una modificación,   basado en la probada plataforma de combate de Eagle IV. Se incorpora un casco ligero con una estructura de perfil bajo y resistentes a la explosión.
El vehículo tiene un diseño convencional con el motor en la  parte delantera, y el compartimiento de carga  en la parte trasera. en cada lado del casco está provisto de dos puertas de entrada y salida de la tripulación y los ocupantes.
La cabina digital está equipada  en base a la técnica de las tecnologías C4I para la conexión del equipo con otras unidades en el campo de batalla. El equipo de base incluye el sistema de aire acondicionado, neumáticos de emergencia y la unidad de precalentamiento.
La variación de la línea base de JLTV Águila está equipado con un sistema de armas estándar. El vehículo puede equiparse con armas como una ametralladora de 7,62 mm o 12,7 mm y un lanzador de granada s de 40mm automática, en función de las necesidades del cliente.
El JLTV Águila cuenta con una cápsula de tripulación blindada y optimizada en forma de V para el casco de protección contra minas e IED. El casco en forma de V aumenta la auto-protección al desviar el impacto de la explosión  a  distancia del vehículo. El brazo de suspensión regulable en altura en paralelo aumenta la protección contra explosiones de minas, sin limitar la transportabilidad del vehículo por aire y mar. El águila JLTV está equipado con sistemas de  propulsión probados que proporcionan una alta potencia--peso.  está propulsado por un motor diesel Cummins acoplado a un sistema de transmisión Allison."GTV es una empresa conjunta, constituida en 2007 por Sistemas Generales Dynamics Land y AM General para  acometer el programa JLTV." 

El vehículo   muestra altos niveles de movilidad  en diferentes terrenos  , cumpliendo con los requisitos de supervivencia y   transportabilidad.  Está equipado con una nueva suspensión semi-activo (SAS)   . El sistema  ha pasado con éxito 80.000 kilómetros de pruebas secundarias y fuera de la carretera.
SAS tiene una función de ajuste de la altura del vehículo para proporcionar un rendimiento  y conducción suave para los ocupantes. La suspensión automáticamente puede aumentar o disminuir la altura de las cuatro esquinas del vehículo independientemente de acuerdo con las condiciones de la carretera  .
El águila JLTV pueden ser transportadas por aviones de transporte  de ala fija   y helicópteros de carga pesada. También pueden ser transportados por ferrocarril y por mar.
El vehículo puede ser enviado a través de todos los buques de asalto anfibio y puede ser cargado en la mayoría de las cubiertas de carga de los buques roll-on / roll-off  y otras embarcaciones de transporte militar.

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