martes, 5 de junio de 2012

Integración del misil Griffin en UAV

 
La Fuerza Aérea estadounidense ha contratado a Raytheon para construir 22 misiles Griffin operativos y 43 con telemetría para realizar pruebas, por un valor de 85 millones de dólares.
Lanzamiento de un Griffin
El misil Griffin fue desarrollado por Raytheon para satisfacer la necesidad de misiles de menor tamaño, que causasen menos daños colaterales que los misiles Hellfire. Su sistema de guiado combina sensores inerciales, GPS y un buscador láser semi activo. Tiene un peso de 20 kg (frente a los 45 del Hellfire) y su cabeza de guerra 5,9 kg puede destruir objetivos no blindados, como vehículos terrestres y radares. Cuando se lanza desde plataformas aéreas su alcance es de 20 km y de 5,6 km cuando se lanza desde vehículos terrestres o desde instalaciones fijas.
Hay dos versiones del misil, el Griffin A, lanzado desde tubos colocados en las rampas de los aviones C-130; y el Griffin B, lanzado desde vehículos terrestres, instalaciones fijas, buques de superficie y aviones, tripulados y no tripulados.
El Griffin se puede instalar en los UAV MQ-1 Predator, MQ-9 Reaper, MQ-8 Fire Scout (helicóptero no tripulado) y en versiones artilladas del C-130. Al ser más pequeño y pesar menos que el Hellfire, los UAV pueden llevar un mayor número de misiles.
Raytheon desarrolló con sus fondos el misil Griffin utilizando componentes del misil contracarro FGM-148 Javelin y del aire-aire AIM-9X Sidewinder. 
 
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar