miércoles, 27 de junio de 2012

General Atomics completa la primera compañía de UAS Gray Eagle

 

ga-asi_grayeagle

La empresa General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha anunciado el reciente despliegue de la primera compañía completa de UAS (Sistemas Aéreos no Tripulados, por sus siglas en inglés) Gray Eagle. Estas aeronaves se basan en el avión Predator, que lleva años probándose en combate, y cuentan con el doble de capacidad de armamento que éste.

El presidente del grupo de sistemas aéreos de GA-ASI, Frank Pace, explica en una nota difundida por la empresa que los Gray Eagle son unos sistemas de ataque de precisión y de comunicación equipados con avanzados equipos de reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos, y que equiparán a la Brigada de Aviación de Combate del Ejército de Estados Unidos F/227, perteneciente a la Primera División de Caballería, con base en Fort Hood, Texas.

Tras un periodo de formación y evaluación de siete meses en los que se han realizado más de 1.700 horas de vuelo, la F/227 ha sido desplegada con doce de estas aeronaves. Entre tanto se está preparando una segunda compañía equipada con estas aeronaves.

Anteriormente, fueron desplegados en Afganistán dos grupos equipados con cuatro de estos aparatos cada uno. El director del proyecto PM UAS del Ejército de EE UU, Richard Kretzschmar, explica que, en esta experiencia, “los UAS Gray Eagle están resultando de una valía sin precedentes para los operadores”. De hecho –indica-, estos sistemas tienen incluso la “capacidad para cambiar el juego” en el teatro de operaciones.

De momento, GA-ASI ya ha entregado 61 aviones Gray Eagle al Ejército norteamericano y cuenta con un pedido para suministrar otros 44 más.
Los Gray Eagle son, según sus fabricantes, unos aviones innovadores y tecnológicamente sofisticados que, entre otras características, están preparados para realizar largas operaciones de vigilancia y pueden ser equipados con el doble de armamento que la aeronave Predator, que ya ha sido probada en combate.
General Atomics Aeronautical Systems está especializada en la fabricación de sistemas aéreos no tripulados, radares de reconocimiento tácticos, y sistemas de vigilancia electroópticos,

Foto: GA-ASI
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar