sábado, 30 de junio de 2012

Eurocopter, preocupada por los pedidos de NH90 de España, Grecia y Portugal

 

NH90_español
 
Eurocopter está tratando de solventar las dudas de los pedidos de helicópteros NH90 que tienen pendientes España, Grecia y Portugal. La compañía, que forma parte de NH Industries, junto a AugstaWestland y Fokker, ve peligrar, al menos en parte, estos pedidos tras los severos recortes en los presupuestos de defensa que están aplicando estas naciones.
El vicepresidente de ventas de Eurocopter para Europa y Asia central, Oliver Michalon, explica que la intención de la compañía con estos países es la de “ser complacientes y formar parte de la solución”, aunque añade que, al final, “un contrato es un contrato”, según informa Flight Global.
De momento, apunta, “tenemos que sentarnos con ellos y ver si es posible que un retraso adicional pueda ayudarles con las obligaciones que han contraído”.
Entre los tres países han pedido 75 de estas aeronaves y, hasta el momento, únicamente Grecia ha comenzado a recibir algunos ejemplares. En concreto, se le han entregado cuatro unidades en su configuración operativa inicial.
En cuanto a España, Eurocopter ya confirmó en noviembre pasado un recorte de siete aparatos de los 45 que había ordenado inicialmente por un coste que se aproxima a los 1.300 millones de euros (ver noticia). Por el momento no se ha establecido un calendario para cerrar el nuevo acuerdo, aunque Michalon confía en que podrá concluirse “más pronto que tarde”.
Portugal, por su parte, ha ordenado un pedido inicial de diez NH90, aunque no se ha concretado ninguna fecha de entrega y Eurocopter no se atreve a estimar un plazo debido a la “situación financiera del país”, según una fuente de la compañía recogida en la noticia de Flight Global. Y ello a pesar de que las autoridades portuguesas siguen asegurando a Eurocopter que quieren que el programa siga adelante, ya que los Puma con los que operan actualmente “están cerca del final de su vidas operativas y necesitan ser reemplazados”.
La situación de Grecia es similar. Michalon explica que la entrega de los 16 NH90 restantes del pedido que este país realizó en 2003 se ha “ampliado durante varios años”. Sin embargo, “la situación financiera de Grecia está lejos de ser la óptima”, añade, por lo que no parece que le vaya a resultar fácil culminar esta operación concebida para reemplazar su flota de Bell UH-1.
Ante este panorama, las mejores noticias para la compañía podrían llegar de Rusia, que probablemente anuncia a final de año un pedido de hasta 200 helicópteros ligeros de la compañía. De momento, una empresa privada rusa está evaluando cinco aparatos, tres AS 350 B3 de un solo motor y dos AS 355 NP bimotor, con vistas a un posible programa de adquisición de helicópteros ligeros de formación para las fuerzas armadas rusas.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar