martes, 19 de junio de 2012

El portaaviones francés "Charles de Gaulle” llega a Cartagena

 

Desplegado para seis semanas de entrenamiento superior en un grupo aeronaval,  tras partir de su puerto base de Toulon el 30 de mayo, el "Charles de Gaulle”, con unos 1.800 militares  a bordo, está ya en Cartagena, donde permanecerá durante cinco días de descanso. Es la primera vez que este portaaviones hace escala en España, debido a sus dimensiones ha tenido que atracar fuera de la bocana del puerto. Junto a él navegan fragatas de escolta, un submarino y el petrolero 'Meuse', cuya misión es el apoyo logístico.  El "Charles de Gaulle” puede desplazar 4.580 toneladas, tiene 261,50 metros de eslora, 64,36 de manga y 8,50 de calado. Asimismo, puede alojar 40 aeronaves. Propulsado con energía nuclear es el segundo mayor buque de Europa tras el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov.
El  grupo aeronaval  francés llevará a cabo unas maniobras con las fuerzas navales españolas durante unas tres semanas, si bien los detalles de esta estancia no serán desvelados hasta el próximo miércoles en una rueda de prensa. Las principales misiones del grupo aeronaval consisten en llevar a cabo asaltos contra objetivos en tierra o fuerzas navales, apoyar operaciones terrestres, garantizar la superioridad aérea de un «teatro de operaciones» y participar en la disuasión nuclear. Los periodos de adiestramiento permiten a las unidades mantenerse al mejor nivel operativo y dar continuidad a la cooperación europea e internacional.
Este es el segundo gran portaaviones que llega a Cartagena en el último año después de hacerlo el norteamericano "George Bush", que fondeó el  pasado 6 de junio con más de 5.000 militares en una escala de descanso de los ejercicios de adiestramiento conjunto con cuatro buques, entre ellos la fragata española Almirante Juan de Borbón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar