martes, 5 de junio de 2012

El 'nuevo aire' de los bombarderos estadounidenses B-1B

s

La Fuerza Aérea estadounidense ha emprendido la modernización de los bombarderos B-1B Lancer, la más ambiciosa en la historia de estos vehículos estratégicos.
Los únicos bombarderos estratégicos supersónicos con geometría de alas variable que permanecen en activo en EE. UU. (tras la retirada de EF-111 Raven y F-14 Tomcat) estarán provistos de nuevas pantallas de información, sistemas de navegación, comunicación y diagnóstico, y radar.

"El B-1 nunca ha visto tal cantidad de actualizaciones en bloque", asegura Thomas Bryant, ayudante del director del programa de vuelos del Escuadrón de Pruebas 337 de la Fuerza Aérea de EE. UU. "Estas mejoras nos brindarán un avión completamente nuevo que cambiará las condiciones de juego", dijo.

Los operadores de armas, ubicados en la parte trasera de la aeronave, contarán con cinco pantallas informativas multifuncionales en color capaces de mostrar mapas de cobertura móvil. Las pantallas estarán integradas en el sistema informativo de a bordo. Además, los operadores de armas tendrán teclados QWERTY.

Todo el equipo analógico en la cabina de pilotos será reemplazado por sistemas digitales provistos de pantallas de 8 x 10 pulgadas. Parte de la información de estas pantallas se transferirá a pantallas de operadores de armas.

“Los medios de control serán capaces de enviarnos las coordenadas de los blancos electrónicamente (…) sin necesidad de introducir las coordenadas manualmente”, explicó Bryant.

Los primeros bombarderos serán modernizados antes de marzo de 2013 y posteriormente se iniciará el programa de sus pruebas de vuelo.

El B-1B entró en servicio en 1986. En total,  EE. UU. ha fabricado 100 bombarderos B-1B con capacidad para portar bombas nucleares, para lo cual estos enormes aviones están dotados de 6 puntos de anclaje externos con carga útil de 27.000 kilos. Además los B-1B cuentan con tres bodegas internas con capacidad para 34.000 kilos y una amplia gama de bombas de distinto tipo.

En abril del 2010 trascendió que la Fuerza Aérea estadounidense decidió usar las aeronaves B-1B para el apoyo directo de las tropas debido a la gran variedad de municiones que es capaz de portar y a su gran velocidad (1.340 km/h ó 1,25 Mach en altura, debido a lo cual estas aeronaves son capaces de llegar rápidamente al punto necesario).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar