miércoles, 27 de junio de 2012

El fabricante portugués Pinhol probará su nuevo vehículo blindado en Brasil

 

Pinhol_4x4_MRAP

La demanda de nuevos vehículos blindados sobre ruedas para uso urbano en Brasil continúa creciendo. Prueba de ello fue el anuncio del fabricante portugués Pinhol, que pretende probar su nuevo vehículo de cuatro ruedas blindado y resistente a explosiones improvisadas en Brasil, con vistas a desarrollar una producción a largo plazo y crear acuerdos de asociación en la región del Caribe y del resto de América Latina.
El vehículo es resistente a artefactos explosivos improvisados (IED) y a minas terrestres, en tanto protege a los ocupantes en una emboscada armada. Las pruebas en Brasil se realizarán con una empresa asociada de Pinhol con fabricantes del chasis de vehículos COTS.
El 4x4 MRAP (mine resistant ambush protected vehicle) tiene un peso en combate de 13.600 kilos, alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y un alcance máximo de cerca de 1.500 kilómetros. El vehículo se realiza con acero SSAB ARMOX y puede ser equipado con blindaje extra, sistema de proyección NBC, sistema de control de temperatura, sistemas de comunicación, estación de armas protegida tripulada o una estación de armas de control remoto.
La tripulación se compone de piloto y comandante, más nueve soldados totalmente equipados. El proyecto está disponible en diferentes configuraciones. Los planes futuros incluyen el desarrollo por la empresa de versiones 6x6 y 8x8 de vehículos blindados sobre ruedas más pesados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar